Lo más visto

Más de El Salvador

Continúa la gira previa a elección del COENA

La elección de junta directiva se llevará a cabo el domingo 28 de agosto.
Enlace copiado
Continúa la gira previa a elección del COENA

Continúa la gira previa a elección del COENA

Enlace copiado
Edwin Zamora, Mauricio Interiano y Hugo Barrera presentaron esta mañana a las bases de ARENA sus propuestas para ser los siguientes presidentes del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) en un evento realizado en Antiguo Cuscatlán. Es uno de los preámbulos a la elección de junta directiva que se llevará a cabo el domingo 28 de agosto. 

Hugo Barrera, quien se sostiene en la bandera de ser uno de los fundadores del partido, resaltó en su oferta su decisión de darle cabida a varias mujeres: "Llevo siete súpermujeres en mi planilla, con mucha capacidad, y las llevo porque las mujeres son las que mueven el país". 

Los rumores de conflicto al interior de ARENA se han escuchado desde el año pasado, cuando Jorge Velado fue ratificado en el puesto por un año más en espera de nuevas elecciones. Por lo mismo, Mauricio Interiano y Edwin Zamora dedicaron varias palabras a elogiar a la institución al margen de sus diferencias. 
 
"Esta es una prueba que el congreso que lideramos no quedó en vano", dijo Zamora. "Como partido estamos dando el ejemplo de como hacer democracia. Sumémosnos a creer en El Salvador", expresó Interiano. 

El diputado Ernesto Muyshondt, considerado un nombre fuerte para ocupar la presidencia del COENA antes de la revelación de una reunión con cabecillas de pandillas, afirmó que espera que el proceso se lleve con transparencia y concordia, y que no surjan presiones por "parte de ningún sector a favor o en contra de cualquier candidato". 

La gira continuó en la tarde. Los tres candidatos a la dirigencia del partido se encontraron con sus bases de Chalatenango.

 

Tags:

  • edwin zamora
  • mauricio interiano
  • hugo barrera
  • arena
  • elecciones
  • coena

Lee también

Comentarios