Lo más visto

Continúa la investigación por el niño de 7 años vapuleado en escuela de Tepetitán

Trascendió que el caso había sido archivado, pero FGR asegura que no.
Enlace copiado
Versiones distintas se han conocido públicamente sobre el hecho, pero la Fiscalía hace pesquisas.

Versiones distintas se han conocido públicamente sobre el hecho, pero la Fiscalía hace pesquisas.

Enlace copiado

El jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) de San Vicente confirmó ayer que continúan las investigaciones en el caso del menor de siete años de edad que fue vapuleado por un adolescente de 17 años, ambos alumnos del Complejo Educativo Pedro Pablo Castillo, de Tepetitán.

El fiscal manifestó que no podía especificar detalles del proceso, por las garantías que brinda la Ley Penal Juvenil al presunto agresor; sin embargo, dijo que las indagaciones siguen su curso.

Esta aclaración la dio en momentos que trascendió que el caso había sido archivado “debido a que Fiscalía no había encontrado pruebas”, lo cual es falso, aseguró el representante fiscal.

“Se están recopilando todos los elementos que nos ayuden a determinar la responsabilidad de la persona que cometió el hecho; es decir, estamos encaminados en determinar si la acción del adolescente infractor se cometió con dolo o culpa”, comentó el funcionario.

Agregó que al completar el caso y tener la certeza jurídica de qué es lo que realmente pasó, lo presentarán al juez correspondiente promoviendo la acción penal, pero para eso deberán establecer la calificación jurídica del hecho.

“Esas son las investigaciones que se hacen. Si estamos frente a un hecho cometido con dolo, que de ser el caso (al adolescente) se le acusaría por el delito de lesiones”, reiteró el jefe fiscal.

Lee también

Comentarios