Lo más visto

Más de El Salvador

Continúa polémica por impago de FODES

“El Fodes se va a pagar en su momento, no ahora, creo que tal vez después de la elección”, fueron las palabras del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya en un evento político del partido Nuevas Ideas con sus candidatos a alcaldes en La Unión.

Enlace copiado
Continúa polémica por impago de FODES

Continúa polémica por impago de FODES

Enlace copiado

La discordia por los fondos para las alcaldías continúa. “El Fodes se va a pagar en su momento, no ahora, creo que tal vez después de la elección”, fueron las palabras del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya en un evento político del partido Nuevas Ideas con sus candidatos a alcaldes en La Unión, que ya ha generado reacciones de inconformidad.

El video circuló en las redes sociales desde el domingo y los primeros en pronunciarse fueron el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

“Increíble llegar a tanto descaro. ¡Vergüenza de funcionarios!”, publicó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

La reacción de Muyshondt no se quedó sin respuesta de parte de Zelaya, quien insistió en insinuar que el dinero del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) lo quieren usar para la campaña.

“Te lo repetiré una vez más: busca otra fuente de financiamiento para tu campaña, los fondos públicos le pertenecen al pueblo, no a tu partido corrupto. El Fodes se pagará, pero no es para campaña”, escribió el ministro.

Por su parte, Ponce dijo: “Si el ministro conoce las repercusiones del mensaje dado, de hecho es una confesión que tiene que tomar el Fiscal, porque ahí está de alguna manera, la maldad y deseo de hacer daño no al alcalde sino a la comunidad”, cuestionó Ponce.

Ante la advertencia de Zelaya a los alcaldes, los diputados de la Comisión de Hacienda acordaron convocar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para el próximo miércoles para consultarle sobre la situación de las alcaldías, sobre los fondos que necesitan para continuar con los proyectos.

Los legisladores indicaron que en la resolución de la Sala de lo Constitucional solo se ha expuesto que hay un vicio de forma por no haber consultado al Ejecutivo, razón por la que convocan al ministro de Hacienda para consultarle el tema de las alcaldías, o que envíe el informe.

Zelaya ha reiterado constantemente que no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con esa obligación, porque está priorizando otros gastos como el pago de la deuda. 

El Gobierno no ha transferido los recursos del Fodes a las 262 municipalidades desde junio del año pasado, lo que de acuerdo a la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) suma $320 millones.

La semana pasada Comures informó que recurrirán al Senado de los Estados Unidos para exponer el incumplimiento del Ejecutivo en hacer la entrega de recursos que por ley le corresponden a los municipios.

 
Continúa la confrontación por impago de FODES

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines