Continúa pugna por revisión salarial docente

Las gremiales llaman a la suspensión de clases para llevar a cabo una nueva protesta por su inconformidad con el incumplimiento de la revisión salarial establecida en la Ley de la Carrera Docente.
Enlace copiado
Continúa pugna por revisión salarial docente

Continúa pugna por revisión salarial docente

Continúa pugna por revisión salarial docente

Continúa pugna por revisión salarial docente

Gremiales de maestros anuncian suspención de clases y una nueva marcha

Enlace copiado
La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) han llamado a una suspensión de clases el 27 de febrero para llevar a cabo una marcha en la que expresen su inconformidad con el incumplimiento de la revisión salarial docente.

La marcha en la que participarán profesores agremiados en Bases Magisteriales, SIMEDUCO, SI-ANDES 21 de Junio, SEDESA Y SIGETMES iniciarán la marcha en la plaza Gerardo Barrios y de ahí partirán hacia la Corte Suprema de Justicia, para presentar un recurso con acciones que obliguen a las autoridades del MINED a cumplir el Art. 33 de la Ley de la Carrera Docente, que dicta que el salario de los educadores se fijará teniendo en cuenta su cargo, con revisiones periódicas no mayores de tres años, atendiendo ciertos factores establecidos.

"Lo cierto es que la Ley de la Carrera Docente ha sido violentada desde el 31 diciembre 2014" dijo Paz Zetino Gutiérrez, de Bases Magisteriales.

De igual forma, los sindicatos de docentes han solicitado a los maestros que no atiendan ninguna capacitación del Plan de Formación Docente, impartidas por el MINED los sábados.

Al inicio de este año las gremiales magisteriales ya habían protestado por la misma causa; el MINED propuso un incremento del 5 % que -según gremiales- no aparece en las planillas de enero y febrero.

Para 2016 y 2017 se buscará un aumento del 10 % por cada año, para alcanzar un porcentaje del 25 % al cabo de tres años.

Tags:

  • mined
  • bases magisteriales
  • protesta
  • el salvador
  • simeduco
  • docentes

Lee también

Comentarios

Newsletter