Loading...

Continúa saturación en hospitales que atienden covid-19

Sindicatos del Seguro Social sostienen que existe saturación en los hospitales covid-19.

Enlace copiado
Explotación Médicos  han denunciado explotación, piden contratación de más personal.

Explotación Médicos han denunciado explotación, piden contratación de más personal.

Enlace copiado

A pesar que el ministro de Salud, Francisco Alabí, negó ayer en una conferencia de prensa que haya saturación en la red hospitalaria que atiende casos de covid-19, la percepción de médicos del Seguro Social es distinta.

Representantes del sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) insistieron en que existe satutación en la red de los hospitales del Seguro Social y en el Hospital El Salvador.

"Continúa igual la saturación y en un estado crítico, todavía tenemos pacientes rezagados, el punto es que ayer (viernes) estaba viendo turnos en el Hospital General del Seguro Social y, a partir del jueves, que empezaron a mandarse pacientes al hospital Saldaña de parte del Seguro Socia; antes solo se enviaban pacientes de la red nacional", aseguró Rafael Aguirre, secretario general de SIMETRISSS.

Aguirre señaló que el porcentaje de ocupación en los hospitales covid-19, que son el Amatepec y el Hospital El Salvador (HES), está arriba del 95 %.

"El hospital Amatepec tiene disponibilidad de 95 camas y, de esas, tengo ocupadas 89 camas, acuérdese que estos pacientes no son pacientes que se mueven fácilmente, sino que necesitan encamamiento prolongado y altas cantidades de oxígeno", explicóAguirre la situación en los hospitales.

Sin embargo, Alabí ha restado importancia a los señalamientos sobre la satuación en esos hospitales y aseguró que existe disposición de camas en el HES.

"No está saturado el Hospital El Salvador, como anda circulando. Hay a disposición camas en ese hospital. El último informe estaban cerca de 650 casos ingresados ", dijo Alabí.

Por su parte, Aguirre cuestionó al titular de Salud y dijo que si bien es cierto existen camas, pero no personal para atender a los pacientes en situación crítica y eso es lo que hace que se genere la saturación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines