Continúa suspensión de labores en alcaldía

Sindicato y autoridades municipales no han llegado a un acuerdo para poner fin a la acción.
Enlace copiado
Cierre.  El paro laboral en la alcaldía usuluteca, presidida por el alcalde Mauricio Zelaya del partido ARENA, inició el jueves.

Cierre. El paro laboral en la alcaldía usuluteca, presidida por el alcalde Mauricio Zelaya del partido ARENA, inició el jueves.

Enlace copiado

Por segundo día consecutivo sindicalistas, mantuvieron la suspensión de labores en la Alcaldía Municipal de Usulután debido a supuestas contrataciones, aumentos selectivos y traslados de empleados de manera indebida. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Usulután (SITRAMUS) calificó de atropello por parte de las autoridades municipales el otorgamiento de aumentos selectivos, pues consideran que en la mayoría de los casos, los ascensos a jefaturas son realizados por ser allegados a las personas que conforman la fracción partidaria del partido ARENA.

Según Diana Amaya de Chavarría, secretaria de SITRAMUS, los traslados no regulados afectaran el funcionamiento dentro de la comuna usuluteca, pues muchos cargos se han entregado a personas que no cumplen el perfil para desarrollarse en sus nuevos puestos. Además los sindicalistas exigen se les haga efectivo un aumento de $60 que fue aprobado por el concejo para hacerse efectivo este año.

Para Jaime Edgardo Salmerón, sexto concejal de la Alcaldía usuluteca por el partido FMLN, esta suspensión de labores se veía venir, porque la fracción de ARENA toma acuerdos fuera del concejo

para poder promover estos cargos.

Por su parte Carlos del Cid, concejal de la fracción de Arena, los sindicatos han tomado una acción indebida para realizar estas peticiones, y les recomienda llevar a cabo una mesa de diálogo.

"La inconformidad del sindicato (SITRAMUS) ha sido porque se han realizado unos movimientos funcionales que es donde ellos no están de acuerdo" señalo del Cid, "nosotros hemos identificado áreas en donde estamos debilitados y necesitábamos de buenos elementos" añadió.

Tags:

  • Usulután
  • sigue
  • paro
  • alcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines