Lo más visto

Alerta por vientos acelerados en El Salvador

Para mañana se espera que continúen los vientos nortes por la influencia de un sistema de alta presión y una cuña anticiclónica sobre la región. Protección Civil pide evaluar las condiciones para la navegación marítima y la pesca.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto LPG/Melvin Rivas

Este jueves continúan los vientos acelerados en El Salvador, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, más sensibles en las zonas altas del país y durante las horas nocturnas, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En vista del pronóstico, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso, en el que se informa de la situación meteorológica esperada y se advierte que “durante el período de vientos fuertes está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas”.

Las temperaturas durante la noche estarán “sensiblemente disminuidas” por el acercamiento de una masa de aire frío. Se podría llegar hasta los 4°C en las zonas altas y hasta 13°C en los valles interiores. Protección Civil recomienda “abrigar a los niños y adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes”.

La temperatura mínima esperada en Santa Ana y Nueva Concepción (Chalatenango) es de 17°C; en San Salvador, de 18°C; en San Miguel, 20°C y en Acajutla (Sonsonate), 23°C. Por otra parte, se alcanzarán temperaturas máximas de hasta 36°C en San Miguel.

Para mañana se espera que continúen los vientos nortes con ráfagas que alcanzarán velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, por la influencia de un sistema de alta presión y una cuña anticiclónica sobre la región, pero el frente frío comenzaría a desvanecerse al norte del mar Caribe.

Protección Civil indicó que “para la navegación marítima y aérea se debe evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar las acividades”; además, recomiendan lo mismo para la pesca artesanal y deportiva.

Tags:

Lee también

Comentarios