Continúan con modificación de tráfico por obras red. Masferrer

FOVIAL restringirá tránsito en un tramo de la avenida Jerusalén, entre el redondel y la intersección con la calle Circunvalación.
Enlace copiado
Construcción.  FOVIAL construye un túnel bajo el redondel Masferrer, que implica el traslado de drenajes y restricción del tráfico vehicular en la zona.

Construcción. FOVIAL construye un túnel bajo el redondel Masferrer, que implica el traslado de drenajes y restricción del tráfico vehicular en la zona.

Continúan con modificación de tráfico por obras red. Masferrer

Continúan con modificación de tráfico por obras red. Masferrer

Enlace copiado
Desde anoche y durante al menos dos semanas, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) restringirá el tránsito vehicular en un tramo de la avenida Jerusalén, específicamente desde la intersección con la calle Circunvalación en dirección al redondel Masferrer, debido a trabajos de traslado de una tubería.

“Debido al avance de trabajos que se ejecutan en la zona del nuevo túnel Masferrer, a partir de la noche del jueves 28 de enero, se trasladará la tubería de agua potable en el sector sur del redondel”, informó la institución a través de su cuenta de Twitter.

Pide evitar circular por la zona para aminorar la congestión vehicular y reitera que las rutas alternas a la zona del proyecto son: calle La Mascota, calle Maquilishuat-87.ª avenida sur, calle Circunvalación, 7.ª calle poniente-89.ª avenida norte. El plan inició con sentidos únicos en dichas avenidas, pero luego se retornó a doble sentido de circulación.

De hecho, en la medida que avancen los trabajos el dispositivo de tráfico se irá ajustando. “Las autoridades determinaron que debido al comportamiento que fue registrado en los aforos, ese es el ajuste. Incluso no se descarta que las autoridades de Tránsito puedan determinar otros ajustes. Eso ya no lo determinamos nosotros, es la Subdirección General de Tránsito de la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Tránsito del Viceministerio de Transporte”, dijo ayer Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.

Agregó que se estableció un piloto de manejo de tráfico con tiempo de anticipación a las restricciones que haya en la avenida Jerusalén cuando se avance en los trabajos de excavación, debido a que las vibraciones que causarían los vehículos generarían riesgo para los trabajadores.

“A mediados de febrero, muy probablemente, se va a hacer una restricción, por seguridad de los trabajadores y por seguridad de las personas que transitan en la vía, porque las excavaciones están llegando profundo ya”, manifestó Martínez.

El proyecto del redondel consiste en la construcción de un paso subterráneo de cuatro carriles, dos por sentido, bajo el redondel Masferrer, que conecte directamente la avenida Jerusalén con la avenida Masferrer norte.

“Lo que sucede que la Jerusalén se va a prolongar de manera subterránea, en el momento en que se haga la apertura del túnel por ahí no podrían circular las personas, entonces, habrá algunas semanas que habrá restricciones ahí”, afirmó.

El proyecto también comprende obras de protección en la quebrada El Carmen, donde también se amplía una bóveda y se utilizará la tierra que se extraiga del túnel para rellenar y compactar, con el propósito de obtener un carril adyacente. Eso implicaría paso de camiones pesados en la zona. Se tiene previsto finalizar las obras en agosto de este año.

Tags:

  • FOVIAL
  • restriccion
  • vehiculos
  • avenida Jerusalen
  • redondel Masferrer
  • tunel

Lee también

Comentarios

Newsletter