Continúan labores para extinguir incendio iniciado anoche en fábrica de velas

Cuerpo de Bomberos informó que la presencia de parafina, material utilizado para fabricar velas, dificulta la extinción del fuego.
Enlace copiado
Foto cortesía Cuerpo de Bomberos.

Foto cortesía Cuerpo de Bomberos.

Continúan labores para extinguir incendio iniciado anoche en fábrica de velas

Continúan labores para extinguir incendio iniciado anoche en fábrica de velas

Enlace copiado
El incendio iniciado anoche, alrededor de las 8:30 p.m. en la fábrica Velas y Veladoras San Antonio, ubicada en el cantón Las Despensas de San José Villanueva (La Libertad), aún no ha sido extinguido y las labores para procurarlo continúan, informó Cuerpo de Bomberos hoy cerca de las 6:30 de la mañana.
 

Según la institución, bomberos trabajan con cuatro líneas de mangueras aplicando agua para sofocar la parafina.

La parafina es una sustancia sólida y blanca que tiene escasa afinidad con el agua, con la que no se mezcla. Está constituida por una mezcla de hidrocarburos derivados del petróleo, utilizada para la fabricación de varios productos de la industria y farmacéutica.



"Las labores de extinción se dificultan por la presencia de parafina, material utilizado para fabricación de velas", dijo Bomberos.

El trabajo para sofocar el incendio comenzó desde anoche. Cerca de las 9:00, Cuerpo de Bomberos informó que se desplazaban para atender el siniestro; después enviaron más unidades para reforzar las labores; alrededor de 20 bomberos trabajaron para neutralizar el fuego.



Fue necesario desplegar unidades de Antiguo Cuscatlán, del cuartel central en San Salvador y de Ilopango. Varias alcaldías y también la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) también colaboraron con pipas.

En el lugar se ubicó un cordón de seguridad. Solamente se reportan daños materiales, que incluyen un vehículo que se encontraba parqueado en el acceso a la fábrica y que fue alcanzado por las llamas.

Otros vehículos que estaban en el lugar fueron sacados por vecinos de la zona, que colaboraron durante la emergencia.



Cerca de las 11:00 de la noche, Bomberos informó que el incendio ya había sido controlado, es decir, lograron que las llamas no continuaran propagándose.

Sin embargo, la intensidad de las llamas y la temperatura alcanzada en el incendio provocó que el techo de la estructura colapsara.

 

Tags:

  • incendio en fábrica velas
  • fábrica velas
  • incendios abril 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter