Continúan los “vientos nortes” en El Salvador

El MARN prevé que el frente frío se debilitará mañana pero persistirán los vientos en el territorio salvadoreño.
Enlace copiado

- 00:08:16 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Los “vientos nortes” continúan en El Salvador durante este viernes y tendrán velocidades desde 12 hasta 22 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que alcanzarían velocidades de 30 a 45 kilómetros por hora, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Foto LPG/Borman Mármol, archivo.

Las temperaturas estarán disminuidas en horas de la noche y “sobre todo por la madrugada”, detalló la institución. Este día se espera una temperatura mínima desde 19°C en San Salvador, Santa Ana y Nueva Concepción (Chalatenango), y máxima de hasta 36°C en San Miguel.

Las condiciones en El Salvador serán provocadas por la influencia de una alta presión que se ubica cerca de la costa noreste de Estados Unidos.

Por otra parte, el MARN dijo que a pesar que las condiciones de oleaje y viento en el mar “son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo” se recomienda “precaución a pequeñas embarcaciones por vientos que pueden rondar los 40 kilómetros por hora, sobre todo en el litoral oriental del país”.

Durante el sábado se continuará con vientos del norte y noreste, los cuales tendrán velocidades desde 10 hasta 25 kilómetros por hora y serán más sensibles en las zonas altas de El Salvador.

Para entonces, el MARN prevé que el frente frío se haya debilitado completamente pero que el sistema de alta presión continúe influenciando a El Salvador. Las temperaturas estarán sensiblemente disminuidas en la noche y madrugada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter