Continúan operativos sorpresa para capturas masivas de pandilleros

Ayer, la Fiscalía informó que realizó en horas de la madrugada operativos simultáneos en varios departamentos, logrando la captura de 337 personas, y esta madrugada buscaron efectuar otras 105.
Enlace copiado
Continúan operativos sorpresa para capturas masivas de pandilleros

Continúan operativos sorpresa para capturas masivas de pandilleros

Foto cortesía FGR.

Foto cortesía FGR.

Enlace copiado


Las órdenes de captura masivas en contra de miembros de estructuras de pandilla, y los operativos sorpresa coordinados en la madrugada para efectuarlas, continuaron hoy por segundo día consecutivo, informó esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la institución, esta madrugada se llevaron a cabo operativos para capturar a 105 pandilleros de una de las principales estructuras criminales de El Salvador. No ha detallado si estas se hicieron efectivas o cuántas hay pendientes.
 

La FGR dijo que las capturas se efectuaron en los municipios de San Luis Talpa, San Juan Talpa y Zacatecoluca, del departamento de La Paz, por los delitos de homicidio, privación de libertad y organizaciones terroristas. En los allanamientos fueron decomisadas armas de fuego y municiones.


 

En el operativo de esta madrugada fueron detenidos ocho pandilleros por el homicidio de personas de la comunidad LGBTI, crímenes perpetrados en febrero del 2017.

LEA MÁS DETALLES: CAPTURAN A OCHO PANDILLEROS POR ASESINAR A MUJERES TRANS

Además, también fue capturado un exconsejal y actual empleado de la alcaldía de GANA, Jaime Francisco Martínez Cabezas, de 42 años. Está acusado de organizaciones terroristas.  Fue detenido en San Luis Talpa, municipio donde se giraron 46 órdenes del total por diez casos de homicidio y doce de privación de libertad. Hasta las 5:00 de la mañana, había unos 30 capturados y $400 dólares decomisados. Otros 30 serán intimados en centros penales, dijeron las autoridades.



Estas detenciones se suman a las 593 órdenes de captura por las que ayer se realizaron otros operativos simultáneos en la madrugada en municipios de la zona occidental y paracentral de El Salvador.  Sin embargo, de las capturas que buscaban hacer ayer, las autoridades solamente concretaron 337 detenciones, según la última información proporcionada tras las operaciones.

Si navega desde su móvil, puede consultar video aquí.



 

Tags:

  • capturas julio 2017
  • pandillas El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter