Lo más visto

Continuará el paso de ondas tropicales por el territorio salvadoreño

Para hoy la probabilidad de lluvias es baja, pero se espera un ambiente muy caluroso. Para mañana hay otro paso de onda tropical.
Enlace copiado
El pronóstico. Para hoy no se esperan lluvias, pero sí intenso calor durante el día y también por la noche.

El pronóstico. Para hoy no se esperan lluvias, pero sí intenso calor durante el día y también por la noche.

Continuará el paso de ondas tropicales por el territorio salvadoreño

Continuará el paso de ondas tropicales por el territorio salvadoreño

Enlace copiado
Gran parte de las lluvias que se ha tenido en los últimos días ha sido por el paso de ondas tropicales provenientes de los planos caribeños, algunas de ellas duran unas horas mientras transitan por el territorio salvadoreño, pero ya han causado graves consecuencias.

Protección Civil mantiene la alerta verde a escala nacional por las lluvias y reafirmó las medidas establecidas desde el 8 de julio.

Ayer las autoridades de Protección Civil informaron que tras las lluvias que hubo entre el lunes y ayer (en un período de 24 horas) se registraron la caída de tres árboles y una valla publicitaria, una inundación y la caída de un rayo (sin especificar el lugar).

Las precipitaciones de ayer por la tarde fueron parte de la onda tropical que se desplazó desde la tarde entre Honduras y nuestro país, así como parte de la madrugada; esto generó una fuerte actividad eléctrica chubascosa de moderada a fuerte intensidad.

Para hoy, según el informe de la meteoróloga Sidia Sire Marinero Tobar, la probabilidad de lluvias será baja; sin embargo, no se descartan precipitaciones de forma muy aislada en el occidente del país.

Según la experta del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el ambiente se presentará muy caluroso en horas diurnas como nocturnas. Sin embargo, para mañana se observa de nuevo la llegada de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua que permitirá el desplazamiento de nubosidad y humedad, que dará paso a la ocurrencia de tormentas y chubascos de aislados a dispersos en el territorio con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica. Pese a ello, el ambiente será caluroso, sobre todo en horas de la tarde.

Protección Civil pidió a las personas que presten atención a paredones, anegamiento de calles, levantamiento de techos, tormentas eléctricas, el crecimiento repentino de ríos y la caída de árboles y vallas publicitarias. Ante esto, pidieron dar aviso a las autoridades.

Tags:

  • lluvias
  • onda tropical
  • alerta
  • tormentas

Lee también

Comentarios