Lo más visto

Más de El Salvador

Continuarán fase de estudios para ampliar el recorrido del SITRAMSS

Iniciarán la gestión para el financiamiento del proyecto, que tendría 26 kilómetros.
Enlace copiado
Continuarán fase de estudios para ampliar el recorrido del SITRAMSS

Continuarán fase de estudios para ampliar el recorrido del SITRAMSS

Continuarán fase de estudios para ampliar el recorrido del SITRAMSS

Continuarán fase de estudios para ampliar el recorrido del SITRAMSS

Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que el próximo año realizarán el estudio de factibilidad para la ampliación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y la gestión de financiamiento de casi $85 millones para la segunda fase.

“El estudio de prefactibilidad desarrollado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que ya vimos el documento final, está ampliado desde Soyapango hasta Ilopango y desde la 33.ª (avenida) hasta Santa Tecla, que más o menos son 26 kilómetros los que se van a ampliar en la segunda etapa”, dijo el titular del ramo, Nelson García.

Además de hacer los estudios, se hará la gestión de financiamiento de unos $85 millones; sin embargo, en ocasiones anteriores mencionó que podría necesitarse más si se ejecuta un viaducto o carril elevado en lugar del carril segregado como el que usan actualmente.

“Para tener un corredor que va a unir oriente con el poniente, va a atravesar todo San Salvador de tal manera que las personas que vengan de Santa Ana y quieran ir hacia Soyapango, hacia San Martín, Ilopango... lo van a hacer de forma expedita”, asegura García.

Aunque ya hablan de una segunda etapa, todavía no se completa la incorporación de todas las rutas alimentadoras de Soyapango con la terminal de integración y que estas tengan el sistema electrónico.

Tampoco lograron este año cumplir la incorporación de toda la flota de unidades de la primera fase, que son 208. Hasta el momento, solo cuentan con 37 y será hasta el 10 de enero cuando haya una reunión entre los empresarios operadores del sistema con representantes del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), con el que gestionaron un préstamo de $40 millones, para hablar de la incorporación de las unidades que faltan.

Por otro lado, la Unión de Empresas SITRAMSS, operador del BRT, junto a la Cruz Roja Salvadoreña, lanzaron una campaña de sensibilización para las fiestas de fin año, con el propósito de reducir el número de accidentes de tránsito, prevenir lesiones por pólvora y víctimas mortales.

Los mensajes se reproducirán en las pantallas dentro de las unidades y en redes sociales institucionales. Entre los mensajes brindados por la Cruz Roja están los siguientes: qué hacer en caso de quemaduras; evitar llevar pólvora en las unidades de transporte; y cuáles son los pirotécnicos prohibidos.

Tags:

  • sitramss
  • carril
  • ampliación
  • bid
  • vmt

Lee también

Comentarios