Lo más visto

Continuidad del subsidio depende del GOES: Ponce

Espera iniciativa del Gobierno para aprobar entrega de compensación.

Enlace copiado
Vencimiento.  La entrega del subsidio está vigente hasta el 31 de diciembre próximo, los diputados decidirán la continuidad o no de esto.

Vencimiento. La entrega del subsidio está vigente hasta el 31 de diciembre próximo, los diputados decidirán la continuidad o no de esto.

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que no aprobarán una prórroga automática para la entrega del subsidio al transporte público sin que el Gobierno no se haya pronunciado sobre este tema.

El diputado dijo que esperan una iniciativa del Gobierno de El Salvador (GOES) en la que indiquen cómo se realizará la entrega de la compensación.

"Hay que ver cuál es la petición del Ejecutivo, si es alguna iniciativa impulsada por los diputados en el sentido de obligar al Ejecutivo a dar más beneficios al sector trasporte, sería una decisión equivocada; pero si viene del Ejecutivo que es el que maneja los recursos y es el que tiene la potestad de decir cuánto puede dar en relación a la compensación por mantener el pasaje que, hasta el momento se mantiene, pues nosotros vamos a considerarlo", dijo el presidente del Parlamento.

Ponce hizo la observación al hecho de que hay transportistas de buses que reclaman el pago del subsidio incluso cuando sus unidades no trabajan, consideró que esto es fraude al Estado y que esta práctica se debe erradicar.

Se tenía previsto que el lunes pasado la comisión de hacienda tomara una decisión sobre este tema, sin embargo, no se reunieron. Ponce contempla la posibilidad de convocarla hoy, luego de la sesión solemne, a reunión de trabajo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines