Contra violencia en escuelas viroleñas

El proyecto será implementado por seis organizaciones expertas en el área.
Enlace copiado
Contribución.  El aporte de USAID en Zacatecoluca para el plan asciende a $450,000 en la implementación de acciones.

Contribución. El aporte de USAID en Zacatecoluca para el plan asciende a $450,000 en la implementación de acciones.

Contra violencia en escuelas viroleñas

Contra violencia en escuelas viroleñas

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Alcaldía de Zacatecoluca y el Ministerio de Educación realizaron ayer el lanzamiento del proyecto Educación para la Niñez y Juventud, como parte de los planes de prevención de la violencia que se ejecutan en la localidad.

Con esta iniciativa se pretende brindar oportunidades de estudio a alumnos de 13 escuelas de Zacatecoluca, priorizadas dentro del Plan El Salvador Seguro que impulsa el gobierno central a escala nacional.

Larry Sacks, director de USAID El Salvador, explicó que este proyecto comprende la implementación de acciones que permitan a los estudiantes potenciar su aprendizaje en el aula y crear ambientes sanos de convivencia.

El lanzamiento del plan fue presidido por Sacks; el alcalde de Zacatecoluca, Franciso Salvador Hirezi; y el ministro de Educación, Carlos Canjura, quien destacó la importancia del proyecto que busca crear un sistema de escuelas abiertas para la comunidad educativa.

Dicha iniciativa cuenta con dos componentes: el primero se enfoca en la implementación del modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno en zonas de riesgo en el municipio y el segundo se centra en el apoyo a los jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo público.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • proyecto
  • prevención
  • escuelas

Lee también

Comentarios

Newsletter