Lo más visto

Más de El Salvador

Contradicción en el Gobierno por aguas residuales de nuevo Hospital El Salvador

El nuevo hospital El Salvador construido en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) no cuenta con un mecanismo formal con el cual tratar las aguas hospitalarias y residuales; así lo han afirmado diferentes funcionarios de Gobierno .
 

Enlace copiado
El nuevo hospital El Salvador no cuenta con un mecanismo formal con el cual tratar las aguas hospitalarias y residuales. Foto: La Prensa Gráfica.

El nuevo hospital El Salvador no cuenta con un mecanismo formal con el cual tratar las aguas hospitalarias y residuales. Foto: La Prensa Gráfica.

Enlace copiado

En el Gobierno existen contradicciones en cuanto al manejo de aguas residuales del Hospital El Salvador. El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo recientemente que no existe una planta de tratamiento de aguas residuales en el nuevo hospital. 

También el presidente de ANDA, Frederick Benítez Cardona, afirmó este sábado en una conferencia de prensa que aún se encuentran en el diseño de tres plantas de tratamiento de aguas residuales del gran San Salvador y mencionó que, dentro de ese diseño, se encuentran el de la planta de tratamiento del hospital en el CIFCO.  

El presidente de ANDA agregó que, ante la falta de la planta de tratamiento de aguas residuales, lo que han hecho es conectar las tuberías de aguas negras a un colector existente, conocido como CP3.  


“Actualmente el hospital está trabajando, las aguas residuales del hospital van a la planta paquete, donde se le da un pretratamiento, después en esa planta se limpia el agua, y pasa al CP3 de ANDA”, dijo Benítez. 

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas Romero Rodríguez publicó el viernes en su cuenta oficial de Twitter imágenes de las plantas de tratamiento de aguas hospitalarias y residuales que han construido, pero que aún no se encuentran en funcionamiento. 

El presidente de ANDA insistió que hasta el momento el Hospital El Salvador no cuenta con un tratamiento formal de las aguas residuales; y que aún se encuentran trabajando en el diseño de la planta del hospital en CIFCO y los otros dos sistemas. “El hospital tendrá su propia planta paquete, al agua se le dará un tratamiento, luego de ese tratamiento el agua saldrá a los colectores de ANDA”, dijo.  

 
PDDH pretende visitar Hospital El Salvador por denuncias 

Tags:

  • ANDA
  • El Salvador
  • Frederick Benítez
  • Francisco Alabi
  • Gobierno de El Salvador
  • CIFCO
  • Hospital
  • Nuevo hospital

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines