Lo más visto

Contradicción por muerte de paciente por H3N2

La muerte de este paciente estaba siendo auditada la semana pasada.
Enlace copiado
Contradicción por  muerte de paciente por H3N2

Contradicción por muerte de paciente por H3N2

A (H3N2).  El virus de la influenza puede llevar a una persona a cuidados intensivos si se agravan los síntomas.

A (H3N2). El virus de la influenza puede llevar a una persona a cuidados intensivos si se agravan los síntomas.

Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) descartaron ayer que la muerte de un paciente haya sido causada por la influenza A (H3N2). Sin embargo, esas mismas autoridades no supieron responder cuando se cuestionó la verdadera causa de la muerte.

La semana pasada, desde el Hospital San Rafael, en Santa Tecla, se reportó la muerte de un paciente que estaba en la unidad de cuidados intensivos (uci). Los doctores sí confirmaron que tenía una infección respiratoria aguda (IRA), pero el caso estaba en auditoría porque el MINSAL sospechaba que la razón de esa muerte era la AH3N2.

El director del Laboratorio Nacional de Referencia y subdirector del Instituto Nacional de la Salud, Ernesto Pleités, dijo ayer que “todas las pruebas (que le fueron practicadas al fallecido) dieron negativas. El diagnóstico se hizo por biología molecular, lo cual dice que este paciente no tuvo ese problema (H3N2)”, aseguró, pero no supo detallar de forma concreta cuál había sido la causa de muerte del paciente.

El funcionario se limitó a decir que para ello debían estudiar el caso clínico. “En el laboratorio procesamos los exámenes y en el diagnóstico diferencial del expediente hay que averiguar qué es lo que tenía. No teníamos acceso a eso”, respondió la autoridad sanitaria.
 

Tags:

  • Influenza
  • H3N2
  • MINSAL

Lee también

Comentarios