Lo más visto

Más de El Salvador

Contratarán nueva empresa para recoger la basura

Residentes preocupados por nuevos promontorios de basura
Enlace copiado
Recolección.  Un camión de la comuna recoge basura en la colonia Sierra Morena de Soyapango.

Recolección. Un camión de la comuna recoge basura en la colonia Sierra Morena de Soyapango.

Contratarán nueva empresa para recoger la basura

Contratarán nueva empresa para recoger la basura

Enlace copiado
Algunos habitantes de las colonias Prados de Venecia y Sierra Morena de Soyapango mostraron su preocupación porque la alcaldía ya no contratará a la empresa privada que recogía la basura casa por casa en el sector, la cual había sido empleada por la administración anterior.

Aseguraron que en los últimos días han aparecido promontorios de basura en las entradas de los pasajes debido a la medida. El alcalde de Soyapango, Jaime Lindo, confirmó que no renovó el contrato con la empresa que prestaba el servicio pero que ya trabajan en concesionarlo a otra entidad privada.

“Aquí los más afectados vamos a ser los que vivimos en las esquinas de los pasajes. Antes no se veía basura y hoy ya se empieza a ver”, dijo Elizabeth Guzmán, habitante de Prados de Venecia IV.

La medida, según Lindo, obedece a que habían recibido varias quejas de los residentes de las colonias donde la empresa prestaba su servicio (en las cuatro etapas de Prados de Venecia, Las Margaritas y Sierra Morena).

“Las empresas empiezan bien pero terminan mal; en algunas colonias lo hacía bien y a veces lo hacía mal. Había algunas quejas y eso no nos pareció”, dijo Lindo.

De acuerdo con el jefe de comuna, ya fueron licitadas las bases de participación para contratar una nueva empresa, y aseguró que no pasaba de este mes para adjudicar el proyecto a otra.

“Vamos a contratar otra empresa privada para que los atienda lo mejor posible”, destacó.

Sobre las quejas de los vecinos, Lindo dijo que han tratado de suplir las necesidades con los camiones recolectores de basura con que cuenta la comuna.

Solicitó también la colaboración a los soyapanecos para que no saquen los desechos después de que haya pasado el camión.

Por el momento la municipalidad solo cuenta con 14 camiones recolectores de basura. En los próximos días se ha proyectado comprar dos más debido a la demanda que se tiene.

Tags:

  • Prados de Venecia
  • Sierra Morena
  • alcaldia de Soyapango
  • basura
  • residentes

Lee también

Comentarios