“Contrato era lesivo para el municipio de Santa Tecla”

El alcalde dice tener dos opciones para evitar que el municipio quede a oscuras.
Enlace copiado
“Contrato era lesivo para el municipio de Santa Tecla”

“Contrato era lesivo para el municipio de Santa Tecla”

Enlace copiado
“Son muchísimas las irregularidades en el contrato. Las fallas técnicas de la iluminación no tienen el descuento de factor de potencia. Esas son algunas de las anomalías más evidentes; pero hay otras irregularidades que están documentadas y que nos llevó a la conclusión de que el contrato es lesivo para la comuna”, dijo Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla, sobre el contrato que firmó la administración anterior con la empresa AGM El Salvador, S. A. de C. V.

El jefe municipal expresó que la semana pasada solicitó se haga efectiva la fianza de fiel cumplimiento que la empresa presentó, pues es la “única garantía que respalda el servicio, pues hay muchos incumplimientos en la calidad de la obra”.

El alcalde dijo que esta semana se reunió con una comitiva colombiana, socios de la empresa salvadoreña, para buscar una solución al contrato; sin embargo, no llegaron a un acuerdo porque la solicitud del alcalde es que “cambien completamente todas las lámparas y que coloquen unas que sí ahorren energía”.

“El contrato estaba para 20 años, imagínate del tipo de negocio que estaban haciendo si se puede pedir un préstamo, pagas la letra y la luz, y en cinco años ese dinero queda para seguir ampliando la red; pero así como está el diseño de la concesión, la red no iba a crecer con lámparas de muy baja calidad”, agregó D'Aubuisson.

El alcalde dijo que están trabajando en dos opciones para evitar que Santa Tecla se quede sin alumbrado público: comprar lámparas led “de buena calidad” y la otra es “crear como alcaldía una sociedad de economía mixta. El punto es que Santa Tecla no se va a quedar a oscuras”.

Tags:

  • santa tecla
  • iluminacion
  • roberto d'abuisson
  • led

Lee también

Comentarios

Newsletter