Lo más visto

Más de El Salvador

Contribuyentes morosos tendrán dos meses más para pagar

Podrán pagar deudas tributarias pendientes sin cobro de intereses.
Enlace copiado
Sin intereses. Contribuyentes podrán saldar deudas con el fisco sin que les cobren intereses.

Sin intereses. Contribuyentes podrán saldar deudas con el fisco sin que les cobren intereses.

Enlace copiado

Las personas naturales y jurídicas tendrán dos meses más para pagar deudas tributarias pendientes sin que el Ministerio de Hacienda les cobre intereses. Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer una prórroga de 60 días a la Ley Transitoria para Facilitar el cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, que permite exonerar del pago de intereses todas las deudas pendientes con el fisco. Con la amnistía fiscal se beneficia a los contribuyentes y al Estado con mayor recaudación.

Ayer venció una prórroga de 45 días que dieron los diputados el pasado 17 de enero de este año. La medida entrará en vigor después de su publicación en el Diario Oficial.

Además, la diputada de ARENA Milena Calderón de Escalón dijo que la próxima semana pedirá una interpretación auténtica de la ley porque el Ministerio de Hacienda argumenta que algunas multas no se dispensan. Dijo que la amnistía contempla cualquier tipo de multa, a fin de facilitar el pago de impuestos y que no tengan que ser castigados con intereses.

Lee también

Comentarios