Lo más visto

Contrincante denuncia que Pereira regaló camisas a votantes en San Miguel

El contrincante de Miguel Pereira denunció que el actual alcalde se encargó de regalar camisas a los militantes con el fin de que lo apoyaran.
Enlace copiado
Contrincante denuncia que Pereira regaló camisas a votantes en San Miguel

Contrincante denuncia que Pereira regaló camisas a votantes en San Miguel

Enlace copiado
Más de 450 militantes llegaron este domingo a la sede del partido del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de San Miguel, en donde se realizaron las elecciones internas para alcaldes y diputados.

En las planillas para alcalde estaban inscritos Miguel Ángel Pereira y el empresario Argumedo Benítez García. Mientras que para diputados se inscribieron 12 militantes. Desde las 8 de la mañana los militantes del FMLN llegaron a votar por el precandidato de su preferencia.

Margarita Rodríguez, secretaria departamental del FMLN en San Miguel, informó que de los 20 municipios del departamento, solo en el municipio de San Miguel hubo dos planillas, este sería el caso de los precandidatos para alcalde.

Al preguntarle si estaba de acuerdo con la inscripción del militante Argumedo Benítez, ella respondió que no había problema, solo que tenía que cumplir con los requisitos.

“Solo en el municipio de San Miguel hay dos planillas. En los demás solo hay una. No hay problema solo que se le pidió que cumpliera con los requisitos, al final lo hizo, y por eso es que hay dos planillas”, dijo Rodríguez.

Asimismo, agregó que todo el proceso se hizo con transparencia. En el departamento de San Miguel, votaron 2,400 militantes. Un total de 244 candidatos compitieron.

A las 10:35 de la mañana llegó el precandidato Miguel Pereira, quien aseguró que se sentía feliz por el apoyo que le habían brindado los militantes del FMLN.

Se le preguntó que opinaba sobre un tuit que publicó el pasado 24 de mayo el sobrino de Medardo González, en el que decía que las elecciones internas en San Miguel iban hacer amañadas. Pereira, dijo que eso le tenía sin cuidado, ya que él se considera un líder democrático y el personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDH) se encargaron de supervisar el proceso interno.

“Me tiene sin cuidado lo que diga. Estas elecciones han sido limpias y quienes van a decidir son los militantes. Hay personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos quienes están supervisando el proceso”, manifestó el funcionario.

Mientras que el empresario Argumedo Benítez, denunció que en las elecciones hubo irregularidades. Aseguró que su contrincante Miguel Pereira se encargó de darles camisas a los militantes con el objetivo de que lo apoyaran durante todo el proceso interno. Además, dijo que el hecho de que hayan prohibido la entrada a los medios de comunicación significaba que algo estaban ocultando.

 “Pereira les dio camisa a los militantes con el fin de que lo apoyaran, esa es una irregularidad. A parte de eso, se ve un poco sospechoso que no les den acceso a los medios. Lo que puedo pensar es que algo están ocultando”, denunció Benítez García.

Tags:

Lee también

Comentarios