Lo más visto

Control antidopaje detectó a conductor bajo efectos de cocaína

El hombre fue detenido en el momento.Los controles continuarán.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el kilómetro 9 de la autopista que conduce hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, a la altura de la residencial Santorini, un control antidopaje detectó a un conductor catalogado como peligroso por haber dado positivo a cocaína.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que el conductor era José Alberto Sánchez, de 34 años, y se le detuvo por “el delito de conducción peligrosa de vehículo de motor, tras realizarle la prueba de antidopaje y se detectó que estaba bajo efectos de drogas”.

La PNC junto a la división encargada de hacer los antidopaje del Viceministerio de Transporte (VMT) colocaron en varios puntos de las carreteras controles para detectar a conductores que transitaban bajo efectos del alcohol u otro tipo de drogas.

El ubicado a la altura de la residencial Santorini fue uno, también se ubicó otro a la altura de la terminal de occidente y en carreteras de la zona occidental y oriental del país, según informó la jefa de antidopaje del VMT, doctora Heidi López.

Los controles se desarrollaron ayer tanto en horas de la mañana como en la tarde, la PNC informó que se habían intervenido cerca de 150 vehículos, entre particulares, motocicletas, buses del transporte colectivo y de los que hacen viajes particulares.

La PNC informó en un comunicado de prensa que los controles se podrán intensificar en estos últimos días de la Semana Santa, que son los que más afluencia de turistas tienen y también que son los días donde se realizan las celebraciones religiosas más importantes.

Las acciones de prevención también se harán en las terminales de buses para evitar que conductores del transporte colectivo anden manejando bajo los efectos de algún tipo de droga.

La terminal del sur fue una de las intervenidas y la PNC declaró que se mantienen dispositivos de seguridad en la referida terminal, para resguardar a la población que se traslada a diferentes localidades en el interior del país.
 

Lee también

Comentarios