Control vehicular en la Ruta de Paz

Los agentes están atentos con los vehículos de transporte de pasajeros que sobrepasan la capacidad estipulada.
Enlace copiado
Prevención.  En los controles vehiculares sobre la Ruta de Paz se verifican documentos de conductores y carros, así como el cumplimiento de otras normas.

Prevención. En los controles vehiculares sobre la Ruta de Paz se verifican documentos de conductores y carros, así como el cumplimiento de otras normas.

Control vehicular en la Ruta de Paz

Control vehicular en la Ruta de Paz

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Morazán desarrolla controles vehiculares en la carretera Ruta de Paz, en el marco del plan de seguridad para estas vacaciones.

Desde el cantón El Triunfo, en el municipio de San Francisco Gotera, hasta los municipios del norte del departamento los agentes hacen jornadas de revisión de documentos, para asegurar que nadie ande con licencia vencida, así como detectar si los conductores van sobrios.

“Hay pick ups que van muy cargados de personas, les estamos previniendo que deben corregir esto porque se les va a multar; es peligroso que sobrecarguen los vehículos en esta zona por las curvas, porque se pueden dar accidentes”, comentó un agente de la PNC Rural.

Los camiones cargados con mercadería también son revisados, para corroborar la procedencia y legalidad de esta, aunque en la zona no suelen encontrarse contrabando, solamente en puntos fronterizos, explicaron las autoridades.

Marlon Díaz, un turista local, dijo estar satisfecho por la seguridad en la zona. “Está bien que hagan esto de manera preventiva, porque los que tratamos de hacer bien las cosas andamos sin tomar bebidas alcohólicas, pero pueden haber otros que no, y que pueden ocasionar accidentes, así que me parece buena la medida”, dijo.

El plan de seguridad de vacaciones incluye los controles vehiculares y los patrullajes hasta el 7 de abril, día en que muchos regresan de su descanso.

La PNC en Morazán ha dado seguridad en las actividades religiosas en cada municipio y reforzó el personal en la zona norte, donde se encuentran las áreas más visitadas durante vacaciones.

En el primer día de la Semana Santa no se reportaron incidentes en las carreteras, dijeron en la Policía.

Tags:

  • ruta de paz
  • control

Lee también

Comentarios

Newsletter