Controversia por aumentos de salario y dietas en San Miguel

Alcalde Miguel Pereira dice que su salario de $5,200 es igual al que tenía Wil Salgado
Enlace copiado
Enlace copiado
El salario mensual de $5,200 que actualmente percibe el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, del FMLN, es una “nivelación salarial” y no un incremento, luego de que se conoció que el exalcalde Wilfredo Salgado, antes de abandonar el cargo tras perder las elecciones municipales en marzo de 2015, optó por reducirse su sueldo de $5,200 a $1,500.

El cargo de alcalde municipal de San Miguel fue asumido por Pereira con una remuneración mensual de $1,500. Por ello, en la sesión de concejo municipal extraordinaria del 8 de mayo de 2015, se decidió que a Pereira se le asignara la misma remuneración que con anterioridad percibió Salgado.

Pereira convocó a una conferencia de prensa ayer por la mañana para sentar postura en torno al aumento económico en la dieta de los regidores de San Miguel y al salario que él mismo percibe. En el evento, insistió en decir que él nunca se aumentó el salario de alcalde y que lo único que hizo fue retornar al salario que percibía el alcalde anterior.

“En torno a mi salario, se dice que yo pasé de un salario de $1,500 a $5,200, lo cual no es cierto, porque el salario que tenía el alcalde anterior era de $5,200 y al final se dejó el salario que tenía el alcalde anterior, y eso fue una decisión del concejo municipal de ratificar este tema”, dijo el alcalde.

Pereira acusó al concejo anterior de Salgado, del partido GANA, de realizar una “jugada política perversa” que únicamente buscó perjudicarlo.

“Paradójicamente, el último mes, cuando ya sale el alcalde anterior, se emite un acuerdo de bajarse el salario a $1,500. ¿Por qué durante los 15 años que estuvo no se lo bajó?”, cuestionó, en alusión a la decisión tomada por Salgado y su concejo municipal.

El exalcalde migueleño Wilfredo Salgado, por su parte, confirmó ayer que su salario había sido de $5,200 y que cuando se enteró de que debía entregar la silla edilicia a Pereira decidió rebajarse el sueldo para probar si este cumpliría lo que había pregonado durante la campaña electoral.

“Como él (Pereira) decía en la campaña que era demasiado lo que ganaba el alcalde y que con ese sueldo se podían obtener muchas becas para los niños pobres, pues entonces me dije: ‘Me voy a rebajar el sueldo para que el resto de dinero se use para ayudar con esas becas’”, dijo Salgado.

Salgado retó a los regidores del FMLN a que promuevan una regresión de sus dietas y no se las incrementen, como ya lo aprobaron.

Lee también

Comentarios

Newsletter