Lo más visto

Controversia por nuevo cargo público para dirigente FMLN

Sánchez Cerén le creó un cargo a José Luis Merino como viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento.
Enlace copiado
Juramentación con izquierda. José Luis Merino (centro) fue juramentado con su mano izquierda como viceministro de Inversión Extranjera.

Juramentación con izquierda. José Luis Merino (centro) fue juramentado con su mano izquierda como viceministro de Inversión Extranjera.

Controversia por nuevo cargo público para dirigente FMLN

Controversia por nuevo cargo público para dirigente FMLN

Enlace copiado
La decisión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de nombrar como viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo a uno de los máximos dirigentes del partido FMLN y excomandante guerrillero José Luis Merino dio paso a una serie de críticas por parte de los políticos.

La diputada de ARENA Milena Calderón de Escalón consideró ayer que se envía un “mensaje negativo” desde el Gobierno, al crear una plaza a una persona que ha sido cuestionada por posible tráfico de armas y de drogas, por lo que se buscaría darle inmunidad.

La legisladora también cuestionó que se cree un plaza en momentos en el que el país enfrenta una situación de “caos financiero” y que el mismo presidente de la República ha declarado emergencia por falta de liquidez económica. “Abrir un viceministerio en esta situación de caos financiero creo que es un mensaje negativo. También lo es que a una persona que está cuestionada le creen una plaza”, dijo la diputada.

De acuerdo con la cancillería, el nuevo viceministerio tendrá como misión principal “hacer énfasis en la gestión de la inversión extranjera hacia el país y será un canal que facilite el financiamiento para el desarrollo”, y se coordinará con PROESA, el Ministerio de Economía y la oficina del comisionado presidencial para la inversión, Óscar Ortiz.

El diputado del FMLN Rolando Mata dijo ayer que no hay un proceso de investigación contra Merino y “esos son puros garabatos políticos”.

Mata defendió el nombramiento del dirigente de su partido y alegó que se necesita dinamizar la inversión extranjera y “un agente más especializado vinculado a la cooperación internacional”.

El secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, consideró que antes de crear más burocracia y hacer nombramientos de nuevos funcionarios, desde la Asamblea Legislativa se deberían reformar leyes para conceder más incentivos fiscales para la inversión.

El diputado de GANA Guillermo Gallegos dijo respetar la decisión del presidente de la República. “Esperaríamos que a corto plazo este viceministerio traiga los frutos y objetivos que se persiguen con su creación”, indicó.

Lee también

Comentarios