Lo más visto

Convenio a favor de universitarios

Se ampliarán las oportunidades de pasantías para los estudiantes de la UNICAES.
Enlace copiado
Ayuda mutua.  El convenio suscrito entre la UNICAES y la empresa León Sol Arquitectos, en Santa Ana, será de mutuo beneficio, indicaron las partes que lo firmaron. Contempla investigaciones.

Ayuda mutua. El convenio suscrito entre la UNICAES y la empresa León Sol Arquitectos, en Santa Ana, será de mutuo beneficio, indicaron las partes que lo firmaron. Contempla investigaciones.

Convenio a favor de universitarios

Convenio a favor de universitarios

Enlace copiado
 

La Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y León Sol Arquitectos firmaron recientemente un convenio de intercambio e investigación, con el que las autoridades y empresarios esperan tener una colaboración recíproca en beneficio de los estudiantes y el personal docente del centro de estudios superiores. El convenio fue firmado en la sede central de dicha instancia educativa, ubicada en la ciudad de Santa Ana.

El evento fue presidido por el rector de la UNICAES, monseñor Miguel Ángel Morán; la representante de León Sol Arquitectos, Eleonora Sol; y el presidente del Colegio de Arquitectos de El Salvador, Raúl Juárez.

Monseñor Morán manifestó que este es el primer convenio que la UNICAES suscribe con una empresa de arquitectura y urbanismo.

“Con la firma de este convenio, el primero entre ambas instituciones, existe una gran oportunidad de fortalecernos mutuamente, pues compartimos un compromiso social y nuestros recursos y necesidades se complementan”, expresó el rector de la UNICAES.

Por su parte, la representante de León Sol Arquitectos señaló que con dicho convenio se amplían las oportunidades de pasantías para los estudiantes universitarios; además, se apoyarán los proyectos de investigaciones académicas.

“Asimismo, se tendrá mentoría profesional; es decir, se aconsejará sobre ciertos temas a los estudiantes y se pondrá en marcha la estructuración de proyectos de microurbanismo táctico; todo en beneficio de los estudiantes y docentes de la UNICAES”, explicó Eleonora Sol.

Julio Nájera, director de la Unidad de Desarrollo Arquitectónico de la UNICAES, manifestó que con este tipo de convenios se fortalecerá la enseñanza de los futuros profesionales, brindándoles más y mejores herramientas para el desarrollo ordenado de las ciudades.

“La UNICAES contribuye al desarrollo de la zona occidental con proyectos constructivos. Estamos trabajando en nuevos edificios académicos que servirán como laboratorios, talleres y la enseñanza de idiomas”, informó Nájera.

El convenio se da en la antesala de la celebración de los 35 años de fundación que tendrá la UNICAES el próximo año.

Tags:

Lee también

Comentarios