Lo más visto

Convenio para prevención y oportunidades para los jóvenes

Plan International y Oxfam se suman al proyecto SolucionES que financia USAID
Enlace copiado
Enlace copiado
Plan International y Oxfam se sumaron al proyecto SolucionES, enmarcado dentro del Asocio para el Crecimiento y financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el cual ejecuta y administra la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).

Ambas ONG firmaron memorandos de entendimiento con el proyecto SolucionES con el fin de unir esfuerzos para la prevención de la violencia a través de la formación y creación de oportunidades para jóvenes en riesgo y, además, la concienciación en igualdad de género y derechos de la niñez.

“El proyecto se realiza desde hace dos años y se ha intervenido en las municipalidades de Ciudad Arce y San Martín. Con los memorandos de entendimiento que se firman con Oxfam y Plan International pensamos intervenir en los municipios de San Salvador, principalmente en el Distrito 5; en el puerto de La Libertad y en Sonsonate”, dijo Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de FEPADE.

En el convenio Plan International hará un aporte anual (entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016) de $46,550 y SolucionES de $35,628 para hacer un total de $82,178.

Este aporte económico permitirá facilitar capacitación, formación, entrenamiento, pasantías e inserción laboral congruentes a la demanda de empresas participantes para se generen oportunidades de empleo para jóvenes.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la niñez y la juventud a través de la firma de este convenio en el que sumamos nuestro apoyo al proyecto SolucionES. Estamos conscientes que los jóvenes del país necesitan espacios productivos para desarrollar su plan de vida”, argumentó Rodrigo Bustos, director de Plan International El Salvador.

Actualmente, la tasa de desempleo juvenil oscila entre 10.4 %, lo cual duplica la tasa de desempleo general que es el del 5.5 % por lo que se debe brindar una respuesta urgente e involucrar a todos los actores de la sociedad.

Plan International facilitará y apoyará programas para los jóvenes para que puedan optar a diferentes fuentes de empleo y cumplir con altos estándares que exige el mercado laboral. Con esto, además, se pretende prevenir la violencia social: un joven que trabaja tiene oportunidades personales y contribuye al desarrollo de sus familias y comunidades.

Oxfam trabajará en conjunto con SolucionES al implementar nuevos planes y programas que garanticen protección de los derechos de niñas, niños, jóvenes, adolescentes y mujeres. Asimismo, trabajará en la creación de entornos seguros e incluyentes para el desarrollo y convivencia pacífica.

Cabe destacar que Oxfam tiene en marcha el programa justicia de género en el marco de la campaña de prevención de la violencia de género “Entre vos y yo... Una vida diferente”, que busca influir en cambios sociales al promover el liderazgo transformador de mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Tags:

  • fepade
  • plan
  • solucioneses
  • oxfam
  • violencia

Lee también

Comentarios