Lo más visto

Más de El Salvador

Convocaba a menores a centro comercial en Santa Ana para agredirlas sexualmente

Al momento de la captura se encontraba en compañía de dos menores de edad, a cuya familia le había dicho que las alfabetizaría.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la tarde del martes pasado a un hombre señalado de agredir sexualmente a dos menores de edad, a quienes había prometido alfabetizar y les había ofrecido dinero a cambio de dejarse fotografiar.

El detenido fue identificado como Carlos Emmanuel Martínez Chinchilla, de 30 años de edad, capturado en el área de restaurantes de un centro comercial santaneco, informó una fuente de la institución policial, cuando estaba en compañía de las víctimas, dos hermanas de 12 y 13 años de edad.

Las investigaciones señalan que la familia de las menores posee un vivero sobre la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, al que Martínez  acudió a comprar plantas, conociendo a las menores.

Posteriormente sus visitas se hicieron más frecuentes, hasta ganarse la confianza de la familia de las víctimas.

Durante sus visitas, Martínez Chinchilla se identificó como trabajador de una ONG que se dedica a alfabetizar, ofreciéndose a enseñar a leer y escribir a las menores, pidiendo poder sacarlas hacia el centro comercial para comprarles un celular.

Estando en el centro comercial, el martes pasado, procedió a tocar a las niñas, que pusieron la denuncia ante la seguridad del establecimiento, que a su vez dio aviso a la Policía.

La Policía acudió al lugar y procedió a detener al sospechoso, que no supo justificar por qué andaba acompañado de las menores.

El detenido será acusado por los delitos de agresión sexual, informó la fuente.

Además, le decomisaron una computadora portátil, una cámara fotográfica profesional, celulares y dinero en efectivo.

Tags:

Lee también

Comentarios