Cooperativas y asocios de mujeres reciben apoyo

Son 75 asocios de usuarias de Ciudad Mujer las que recibirán capital semilla para sus empresas. Inclusión Social gestionó ayuda con la Unión Europea.
Enlace copiado
Sucia.  La alcaldía no cuenta con ordenanza que obligue a limpiar.

Sucia. La alcaldía no cuenta con ordenanza que obligue a limpiar.

Cooperativas y asocios de mujeres reciben apoyo

Cooperativas y asocios de mujeres reciben apoyo

Enlace copiado
Blanca Rosa Erazo, de 41 años de edad, se convirtió en zapatera para no descuidar a sus tres hijos, “para que no se me fueran a desviar”.

El trabajo de zapatería continuó y fue ampliándose, hasta que junto a su hermana y una de sus hijas, todas madres solteras, decidieron asociarse y formar la empresa Las Huellas. Buscaron apoyo en Ciudad Mujer Santa Ana, donde recibieron asistencia técnica para mejorar su negocio.

Y ahora su grupo asociativo ha recibido de este programa gubernamental capital semilla para ampliar su pequeña empresa de calzado, la cual consiste en maquinaria industrial para mejorar y ampliar la producción.

“Nos sentimos felices porque esto nos ayudará a tener un mejor futuro, a ser empresarias, triunfar en nuestra empresa y eso nos va a ayudar en nuestros hogares, en nuestras familias, poder ayudarles a madres solteras. Vamos, primero Dios, a generar más empleos”, dijo ayer Erazo.

El apoyo monetario es de $8,828.15 y proviene del proyecto “Promoción de los derechos de las mujeres a través del fomento de la autonomía económica y la atención a la salud integral”, que la Secretaría de Inclusión Social (SIS) gestionó con la Unión Europea (UE).

El proyecto permitirá la entrega de capital semilla a 75 grupos de mujeres usuarias de Ciudad Mujer y beneficiar de forma directa a unas 500 emprendedoras y de forma indirecta a más 2,500, señaló la SIS y detalló que la inversión total es de $592,760.

La entrega del apoyo se realizó en la sede de Ciudad Mujer de Santa Ana, donde además de Las Huellas otros dos asocios de mujeres, usuarias de otras sedes del programa, recibieron el capital semilla consistente en maquinaria y otros implementos.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, destacó que todas las mujeres beneficiadas con el capital semilla han sido capacitadas en los distintos programas que se brindan en Ciudad Mujer, “y que ahora para empezar su negocio necesitaban de ese apoyo, son mujeres que ahora van a mejorar la calidad de su vida y sus familias”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter