Lo más visto

Cooperativas y gremiales suman apoyo al FMLN

Algunos fueron beneficiarios de la reforma agraria. Fórmula les expuso el contenido de su programa de gobierno.

Enlace copiado
Apoyo.  Hugo Martínez y Karina Sosa firmaron un pacto de apoyo con gremiales agrícolas, asociaciones, cooperativas, pequeños y medianos productores.

Apoyo. Hugo Martínez y Karina Sosa firmaron un pacto de apoyo con gremiales agrícolas, asociaciones, cooperativas, pequeños y medianos productores.

Enlace copiado

Entre la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y gremiales agrícolas, asociaciones, cooperativas beneficiarias de la reforma agraria y pequeños y medianos productores del sector agropecuario se firmó un pacto de apoyo mutuo de cara a las elecciones del próximo 3 de febrero de 2019.

De acuerdo con el candidato presidencial Hugo Martínez, una de las metas es apoyar al sector agrícola para que un 7.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) lo aporten ellos.

Para lograr lo anterior, proponen el desarrollo de infraestructura, entre la que se encuentran carreteras rurales; además, plantean crear el Programa Integral de Servicios Financieros, cuyos servicios de créditos, programas de arrendamiento financiero y almacenes para producción serán brindados especialmente a pequeños productores, cooperativas y asociaciones agropecuarias.

Martínez expuso a los asistentes que en los dos gobiernos que ha tenido el FMLN se han invertido $118.8 millones que se vieron concretados en la entrega de 2,982,368 paquetes agrícolas.

En ese sentido, se comprometió a darle continuidad a este programa y mejorarlo en la medida de lo posible.

"Hemos decidido aumentar el paquete agrícola: la cantidad de semilla y abono, porque sabemos que lo necesitan. Además, les vamos a ayudar a comercializar sus productos... En los gobiernos de derecha vieron a este sector con desprecio y es hasta en nuestros gobiernos que iniciamos ese proceso de apoyo de nuestros agricultores porque sabemos que de ellos depende la alimentación de nuestro país", aseguró Martínez.

Por otra parte, la fórmula estuvo en Chalatenango, específicamente en la Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El candidato presidencial dijo que esta universidad concuerda con su propuesta de los polos de desarrollo porque descentraliza las oportunidades de educación hasta la zona norte del país.

Lee también

Comentarios