Lo más visto

Coordinaba delitos cuando “predicaba”

El detenido tiene antecedentes policiales por varios casos de homicidios.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Martínez  dice que su captura y encarcelamiento son una especie de prueba celestial.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Martínez dice que su captura y encarcelamiento son una especie de prueba celestial.

Enlace copiado

La Policía de San Miguel detuvo a Mauricio Martínez Azmitia, de 40 años, en el cantón El Platanar, de Moncagua, aduciendo que este se hacía pasar por predicador evangélico con el objetivo de coordinar actividades delictivas.

Según fuentes policiales, Martínez Azmitia fue remitido por el delito de agrupaciones ilícitas y se espera que en los próximos días se le puedan imputar otros cargos vinculados al accionar de grupos terroristas.

“La actividad que él realizaba es articular la actividad delincuencial entre estructuras de diferentes sectores geográficos, utilizando la cobertura de que es predicador”, explicó un jefe policial destacado en la delegación migueleña.

El oficial aseguró que el detenido es originario de Sonsonate y tenía aproximadamente dos meses de haber llegado al cantón El Platanar para realizar supuestas actividades evangelizadoras, para lo cual utilizaba un vehículo y un megáfono con los que recorría dicho sector que es considerado de alto riesgo debido a la fuerte presencia de grupos de pandillas.

Al ser consultado sobre su detención y la acusación que le hace la Policía, Martínez Azmitia aceptó que había pertenecido a las pandillas, aunque dijo que ahora está retirado de las actividades delincuenciales y se encarga de evangelizar a los jóvenes para evitar que se involucren con grupos terroristas. “Soy cristiano 100 %. Venía de hacer una campaña y de predicar”, expresó.

Lee también

Comentarios