Lo más visto

Más de El Salvador

Coordinadora de SSE imparte círculo de alfabetización

El pasado 8 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Alfabetización. La coordinadora del Servicio Social Estudiantil del Colegio Modelo, que forma parte del Programa Educativo de LPG, lo festejó con las adultas mayores asociadas a su círculo.
Enlace copiado
Apoyo a la alfabetización.  La voluntaria Ana Luisa de Mendoza tiene a su cargo un círculo de alfabetización que trabaja con las Cartillas Complementarias de LA PRENSA GRÁFICA y de la mano con el Ministerio de Educación.

Apoyo a la alfabetización. La voluntaria Ana Luisa de Mendoza tiene a su cargo un círculo de alfabetización que trabaja con las Cartillas Complementarias de LA PRENSA GRÁFICA y de la mano con el Ministerio de Educación.

Coordinadora de SSE imparte círculo de alfabetización

Coordinadora de SSE imparte círculo de alfabetización

Enlace copiado
</p><p>Un salón de clases del Colegio Modelo, en San Salvador, es el escenario donde cada tarde Ana Luisa Salmerón de Mendoza se dedica a escribir una historia diferente. Ella se ha propuesto alfabetizar a nueve adultas mayores, entre los 63 y 78 años, que residen en Ayutuxtepeque y quienes se dedican a las labores domésticas.&nbsp;</p><p>Esta tarea ha sido apoyada con las Cartillas Complementarias de Alfabetización que publica LA PRENSA GRÁFICA.&nbsp;</p><p>Los frutos de su esfuerzo ya se están cosechando. Eva Martínez de Vanegas, de 68 años, llegó al círculo de alfabetización con el objetivo de aprender a escribir. Con la paciencia y tenacidad que ha mostrado la encargada del círculo, Eva ya lo logró. “Nunca imaginé alcanzar mi sueño en tan poco tiempo. Me siento muy orgullosa de haberlo logrado”, aseguró.</p><p>Por otra parte, María Rosa Mejía, de 78 años, confesó que se siente agradecida con el esfuerzo y el tiempo que Ana Luisa ha invertido en ella. Las lecturas que se realizan en el círculo son sus favoritas y en poco tiempo ha aprendido a separar las palabras en sílabas. “Gracias a la paciencia de la maestra ya puedo leer y estoy muy agradecida”, manifestó Mejía.&nbsp;</p><p>La alfabetizadora aseguró que impartir las clases en el círculo ha sido uno de los proyectos más grandes de su vida. “La experiencia de educar a las señoras ha sido satisfactoria. Me he apoyado mucho con las cartillas de LPG, ya que es un material completo y fácil de usar”, afirmó.&nbsp;</p><p>Esta oportunidad llegó gracias a la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), que ejecuta programas de beneficio comunitario, de la mano con el Programa Nacional de Alfabetización impulsado por el Ministerio de Educación (MINED). Ellos le proporcionaron a Ana Luisa los implementos necesarios para que pudiera desarrollar el círculo de alfabetización.&nbsp;</p><p>María Erlinda Flores, promotora de alfabetización del ADRA, ha valorado el esfuerzo de Ana Luisa y la evolución de las asociadas. “La vocación fue una de las características que vimos en ella. Fue así como le confiamos un círculo y nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos”, confirmó Flores.&nbsp;</p><p>Las palabras de agradecimiento y la constancia de los alfabetizados son el motor para que todos los días Ana Luisa llegue al aula con la disposición de formar personas integrales. “Gracias a LPG y a ADRA, el círculo se ha convertido en un espacio donde ayudo. Ellas (las alfabetizadas) puedan superarse a pesar de la edad y dificultades que puedan tener”, afirmó de Mendoza. La coordinadora estudiantil se ha convertido en un ejemplo para la comunidad del Colegio Modelo quienes forman parte del SSE que promueve LPG. </p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios