Lo más visto

Coordinan acciones contra las pandillas en Ahuachapán

La Fuerza Armada se comprometió a continuar combate a la criminalidad que hace con la PNC en Ahuachapán.

Enlace copiado
De emergencia.  Los responsables del Comando Zeus y del DM-7 se reunieron con las jefaturas de la PNC para afinar las estrategias de combate a criminalidad.

De emergencia. Los responsables del Comando Zeus y del DM-7 se reunieron con las jefaturas de la PNC para afinar las estrategias de combate a criminalidad.

Enlace copiado

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán confirmaron que horas después de los asesinatos de los soldados William Alfredo Sarceño Sandoval, de 24 años de edad; y de William Alexánder Rosa Mendoza, de 25 años, sostuvieron una reunión con autoridades de la Fuerza Armada para explicar los avances en las investigaciones de los crímenes, al mismo tiempo que la institución militar reiteró el compromiso de apoyar los trabajos de combate a la delincuencia que se hacen en el departamento.

"Nos hemos reunido con autoridades de la Fuerza Armada, específicamente con el encargado del Comando Zeus, y el responsable del Destacamento Militar (DM-7) de Ahuachapán", comentó Nelson Antonio Doñán Valle, jefe de la Policía en Ahuachapán.

El jefe policial señaló que entre las primeras acciones que se realizaron entre las dos instituciones fue un operativo en el caserío Rancho Grande, del cantón El Junquillo, del municipio de Ahuachapán, donde se buscaba encontrar a los responsables del crimen de Sarceño Sandoval.

"Tenemos información de algunos pandilleros que pudieran estar vinculados al crimen del soldado, por lo que entre las primeras acciones que hemos hecho con la Fuerza Armada fue la búsqueda de estos delincuentes en la zona del (cantón) Junquillo, donde se registró el homicidio", comentó Valle.

Agregó que entre otros temas de la reunión se habló sobre la coordinación entre ambas instituciones para los planes antidelincuenciales que se desarrollan en Ahuachapán.

"La Fuerza Armada explicó que sigue con la misma disposición de apoyo para combatir la delincuencia en Ahuachapán, a pesar de las dos bajas que sufrieron el domingo. Siguen con la misma idea de apoyar con personal de la institución los patrullajes que se hacen en el departamento", comentó el jefe policial.

Los dos soldados asesinados fueron sepultados el miércoles anterior por la tarde en el cementerio municipal de Ahuachapán, informó la Fuerza Armada a través de un tuit.

Otras fuentes de la PNC explicaron que hasta el momento no se ha registrado ninguna captura vinculada a los casos ocurridos el domingo pasado en los cantones Los Magueyes y El Junquillo.

El pasado 8 de abril, cuando Rafael Antonio Díaz Olano asumió el mando del DM-7 reiteró su compromiso de trabajar junto con la PNC en seguridad pública.

Una de las primeras acciones combinadas luego del homicidio contra el soldado Sarceño Sandoval fue un operativo en el caserío Rancho Grande, del cantón El Junquillo, del municipio de Ahuachapán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines