Coordinan el plan para vacaciones de Semana Santa

Según Protección Civil, en las principales playas del departamento de La Unión habrá tres comandos de incidencia.
Enlace copiado
Afinan plan.  Los integrantes de la comisión de Protección Civil se reunieron ayer para delinear el plan verano 2016, por los días de la Semana Mayor.

Afinan plan. Los integrantes de la comisión de Protección Civil se reunieron ayer para delinear el plan verano 2016, por los días de la Semana Mayor.

Coordinan el plan para vacaciones de Semana Santa

Coordinan el plan para vacaciones de Semana Santa

Enlace copiado
Representantes de las entidades que integran la Comisión Departamental de Protección Civil en La Unión se reunieron para hacer las coordinaciones y estructurar el plan de verano a ejecutar, durante las próximas vacaciones de verano.

La estrategia contempla tres dispositivos con personal de Protección Civil: uno en el sector de Playitas, de La Unión; el segundo en la playa Las Tunas, de Conchagua; y el tercero en El Esterón, de Intipucá.

“En esas tres playas vamos a trabajar en conjunto con las comisiones municipales, porque son los lugares turísticos adonde llegan más personas a vacacionar”, indicó Armando Benítez, delegado departamental de la comisión.

La vigilancia en las playas estará a cargo de socorristas y salvavidas de Cruz Roja y otras instituciones de rescate, mientras que la seguridad pública de los turistas y en las carreteras será responsabilidad de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

El plan verano 2016 se desarrollará desde el 17 al 26 de marzo, y los miembros de Protección Civil esperan no registrar ahogados, tal y como ocurrió para la misma temporada del año pasado.

Para este mes también se contemplan puntos de orientación, los cuales estarán colocados en las diferentes carreteras del departamento de La Unión.

Tags:

  • La Unión
  • plan de Semana Santa

Lee también

Comentarios

Newsletter