Lo más visto

Más de El Salvador

Coordinan proyecto para apoyar a mujeres rurales

El plan se enmarca en la estrategia del fortalecimiento de los niveles de soberanía y seguridad alimentaria.
Enlace copiado
En talleres.  Durante tres días se realizó una jornada intensa, visitando fincas y ejecutando talleres con integrantes de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales.

En talleres. Durante tres días se realizó una jornada intensa, visitando fincas y ejecutando talleres con integrantes de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales.

Enlace copiado

Con el propósito de establecer una cooperación técnica e impulsar la inclusión agrícola con las mujeres rurales, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA) recibió por segunda ocasión a las ingenieras Verónica Lamas y Ariadna Celi, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Argentina), para consolidar las bases del proyecto "Fortaleciendo capacidades con enfoque agroecológico de huertos caseros".

La iniciativa surgió desde CENTA para impulsar un proyecto de inclusión que fortalezca la seguridad alimentaria, soberanía y autonomía familiar, en la que han venido trabajando con las integrantes de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales, que aglutina a más de 32 organizaciones, aseguró el gerente de Transferencia Tecnológica y Extensión del CENTA, Francisco Torres.

"El objetivo del proyecto es que las mujeres cuenten con los conocimientos e información para que puedan tomar decisiones de ahorro e inversión, generen sus propias semillas en hortalizas y a su vez motivarlas en un emprendimiento agropecuario", explicó.

De esta manera, la comisión técnica de Argentina junto con el personal técnico de extensión del CENTA y de la Mesa Rural de Mujeres realizaron un diagnóstico participativo basado en la identificación de las problemáticas, fortalezas y propuestas.

Tags:

Lee también

Comentarios