Lo más visto

Más de El Salvador

Cora y Furst, los perros entrenados para buscar restos humanos en El Salvador

La División Canina de la PNC presentó a dos elementos que utilizarán para colaborar con la búsqueda de desaparecidos.

Enlace copiado
Cora y Furst, los perros entrenados para buscar restos humanos en El Salvador

Cora y Furst, los perros entrenados para buscar restos humanos en El Salvador

Enlace copiado

La Academia K-9, la División Canina de la Policía Nacional Civil (PNC), presentó este viernes a Cora y Furst, los dos miembros de su unidad especializados en buscar restos humanos y colaborar en labores de recuperación de cadáveres.

En un país como El Salvador, donde los números de personas desaparecidas van en aumento y muchos de ellos son asesinados y enterrados en lugares clandestinos, la PNC consideró necesario contar con apoyo en esta tarea y estos dos perros pointer alemán son los primeros de su clase.

Foto: David Bernal

"Teníamos oficiales caninos que buscaban droga y papel moneda, pero a partir de hoy tenemos el plus de contar con elementos que buscan restos humanos y eso vuelve más efectivo el trabajo de la PNC en este tipo de situaciones", declaró Vladimir Cáceres, vocero de la PNC durante la presentación.

Galería: PNC presenta a oficial canino especialista en detectar restos humanos

Cora y Furst tienen cuatro años de edad y fueron donados por la Embajada de los Estados Unidos cuando tenían un año. Luego se sometieron a un curso de preparación junto a sus cuidadores y ya han alcanzado su maduración profesional.

Foto: David Bernal 

"Hasta hoy se ha participado en 127 búsquedas y hemos tenido éxito en 12, siendo un caso emblemático el de 2018 en San Luis Talpa, donde encontraron los cadáveres de unos estudiantes que habían desaparecido en 2015", contó Cáceres.

La Academia K-9 de la PNC cuenta con 34 oficiales y desde su creación han perdido a 26 elementos, a quienes se les conmemora en un mausoleo ubicado en la División Canina.

Tags:

  • PNC
  • Cora
  • Furst

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines