Lo más visto

Más de El Salvador

Coronan a 27 reinas viroleñas

Por primera vez en la historia, el municipio tendrá 29 reinas, pero dos no asistieron al acto.
Enlace copiado
Coronan a 27 reinas viroleñas

Coronan a 27 reinas viroleñas

Enlace copiado

El pasado jueves por la noche, el comité de festejos de Zacatecoluca, La Paz, coronó a 27 reinas de los festejos patronales, durante un acto público realizado en la plaza cívica de la localidad. Las ausentes en el acto de coronación fueron las reinas de la colonia 27 de Septiembre, quien fue coronada como soberana de las festividades el pasado 9 de diciembre y cuyo triunfo fue señalado de irregular, y la reina del barrio Santa Lucía, elegida como reina del baile hawaiano, aunque se sumaron posteriormente a la recepción en honor de las soberanas.

Las señoritas fueron coronadas por el alcalde Francisco Salvador Hirezi y otros miembros del concejo municipal. El jefe municipal felicitó a las reinas e hizo un llamado a la población para que disfrute de los festejos patronales en sana convivencia.

Después, las 27 coronadas desfilaron por las principales calles de la ciudad en sus carrozas y luego asistieron a la recepción organizada para ellas en el parque Doctor Nicolás Peña y calles aledañas.

Este año la elección de la reina de los festejos patronales fue cuestionada por supuestas irregularidades cometidas en el concurso. Durante el evento de belleza, según anunciaron los presentadores del concurso, la ganadora fue la representante de la colonia 27 de Septiembre, Laura Montoya; sin embargo, al conocer el nombre de la nueva reina, las barras de las otras candidatas y los representantes de las asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) comenzaron a cuestionar a gritos.

A diferencia de otros años, la coronación de la nueva reina se realizó en medio de confusión, lo que fue conocido en internet.

Lee también

Comentarios