Lo más visto

Más de El Salvador

Coronan a la reina de la Caña de Azúcar

La nueva soberana será acompañada durante su coronación por las 18 reinas de barrios e instituciones.

Enlace copiado
Coronan a la reina de la Caña de Azúcar

Coronan a la reina de la Caña de Azúcar

Enlace copiado

"La Ciudad de las Neblinas", Cojutepeque, arranca hoy sus fiestas patronales en honor de San Sebastián Mártir y la Inmaculada Concepción de María. Los festejos patronales iniciaron a las 4 de la madrugada con la serenata a las reinas saliente y entrante de la Caña de Azúcar.

A las 9 de la mañana se realizará el tradicional desfile del correo, que marca el inicio oficial de los festejos, mientras que a las 3 de la tarde se tendrá la tradicional salida de carretas haladas por bueyes que es encabezada por la reina número 78 de la Caña de Azúcar, Alexia I, quien será acompañada por las 18 reinas que representan a las instituciones, barrios y colonias.El desfile de carretas partirá desde el Monumento de la Madre, recorrerá las principales calles de la ciudad para finalizar en el parque central Rafael Cabrera, donde a las 6 de la tarde será coronada la nueva reina soberana.

Luego los asistentes podrán disfrutar del tradicional baile típico en honor a Alexia I, para el que se presentarán artistas de talla internacional como Willie González, y desde Puerto Rico, Tony Vega. El precio de la entrada es de $15. Además, se tendrá a la Salsalvador All Star, a la orquesta de los Hermanos Flores y la discomóvil Milenium.

Según la alcaldesa de Cojutepeque, Lili Bello de Perdomo, con el arranque de las fiestas comienza la algarabía que se extenderá por 15 días, y aseguró que en todas las actividades habrá estricta seguridad. La funcionaria agregó que para estas fiestas se espera recibir a unas 5,000 personas, entre nacionales y extranjeros, e hizo la invitación para participar en el cierre de los festejos patronales donde se realizará el Gran Carnaval.

"Los invitamos a todos el próximo sábado 25 de enero al Gran Carnaval donde Cojutepeque se vuelve una zona peatonal, familiar, donde pueden llegar a disfrutar de los artistas invitados y la entrada es completamente gratis", indicó la jefa edilicia.

Para el cierre se tiene como invitadas a siete orquestas, entre las que se pueden mencionar Tony Portales y sus Buenas Épocas, Salzón, Alfredo José y la Colección, la Banda Los Jefes, Los Dinamiteros y Turbulencia.

Durante las fiestas tampoco faltarán las actividades religiosas; entre las principales se encuentra la procesión de "Las Conchitas", que se realiza el 18 de enero en honor de la Inmaculada Concepción de María, y sale de la Iglesia El Calvario y finaliza en el parque Central Rafael Cabrera donde habrá misa.

También el 21 de este mes se realizará la procesión en honor de San Sebastián Mártir, que parte desde la Iglesia Santa Lucía.

Cabe destacar que la elección de cada una de las reinas se realizó en noviembre pasado y serán coronadas según avancen los festejos patronales.

La ciudad de Cojutepeque lleva 78 años realizando la tradicional coronación de la reina de la Caña de Azúcar. El evento solo han sido suspendidas una vez, en 2001, por causa del terremoto del 13 de enero.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines