Coronan a reina de fiesta patronal

La municipalidad aseguró que prepara unas fiestas modestas. La mayoría de eventos serían patrocinados.
Enlace copiado
Soberana.  El alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán, coloca la corona a Stephanie Jeaneth Castillo Azmitia, la nueva reina de las fiestas patronales y quien representó a la colonia IVU. Fue escogida de entre 11 representantes de la población de la ciudad.

Soberana. El alcalde de Ahuachapán, Rafael Morán, coloca la corona a Stephanie Jeaneth Castillo Azmitia, la nueva reina de las fiestas patronales y quien representó a la colonia IVU. Fue escogida de entre 11 representantes de la población de la ciudad.

Coronan a reina de fiesta patronal

Coronan a reina de fiesta patronal

Coronan a reina de fiesta patronal

Coronan a reina de fiesta patronal

Enlace copiado
Stephanie Jeaneth Castillo Azmitia, de 16 años, se convirtió desde el pasado sábado en la nueva reina de los festejos patronales de la ciudad de Ahuachapán, tras un acto de coronación que se realizó frente a la alcaldía.

Castillo, quien representó a la colonia IVU, participó junto a otras 11 señoritas en el proceso de elección de la nueva reina, en un acto que se extendió durante casi cinco horas con la asistencia de casi 5,000 personas.

Sin embargo, a pocos días que inicien las fiestas patronales de Ahuachapán, en honor del Dulce Nombre de Jesús, el alcalde de la ciudad, Rafael Morán, explicó que al igual que otros años la comuna evitará realizar gastos excesivos, y dijo que brindará unos “festejos bonitos pero modestos”.

Morán agregó que gracias a las buenas relaciones que la alcaldía ha mantenido durante varios años con la empresa privada, la mayoría de los eventos que se realizarán durante las fiestas, que iniciarán el 7 de febrero y concluirán el 14 del mismo mes, serán asumidos por empresarios.

El alcalde indicó que días atrás el concejo municipal que preside acordó un desembolso de $50,000 pero que, al igual que en ocasiones anteriores, se espera se gaste la mitad de lo presupuestado.

Morán criticó a algunas comunas que realizan grandes desembolso económicos para realizar los festejos patronales.

“Nosotros tenemos buenas relaciones con la empresa privada llegando al punto que muchas actividades son patrocinadas por ellos. No podemos desangrar las arcas de la alcaldía en un momento donde la economía no es tan buena”, explicó el alcalde.

Ricardo Godoy, miembro del comité organizador de las fiestas, manifestó que todo se encuentra listo para los actos de inicio de las festividades que ya tienen a su reina.

Según Godoy, este año la feria de dulces típicos, así como la de artesanías se ubicarán en el parque Menéndez, frente al mercado número dos.

También explicó que el campo de los juegos mecánicos se mantendrá a pocos metros de la exterminal de buses, como ha sido durante los últimos años.

“Invitamos a todos nuestros amigos de Ahuachapán, a los hermanos salvadoreños de los otros departamentos y a nuestros hermanos lejanos que nos acompañen”, expresó Morán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter