Lo más visto

Coronavirus: Ambulancias con contagiados hacen fila en hospital El Salvador

Anoche el Ministerio de Salud reportó que diez personas murieron por complicaciones relacionadas a la enfermedad.

Enlace copiado
Coronavirus: Ambulancias con contagiados hacen fila en hospital El Salvador

Coronavirus: Ambulancias con contagiados hacen fila en hospital El Salvador

Enlace copiado

Ante un iminente incremento de casos de coronavirus en el país, debido a la normalización que la población ha hecho de la pandemia, el sonido de las sirenas se ha vuelto recurrente. El viernes por la noche, ambulancias con pacientes con esta enfermedad, o al menos sospechosos del virus, fueron observadas haciendo fila en el exterior del Hospital El Salvador.

Tras diez meses de pandemia, se ha normalizado también observar que de las ambulancias bajen personas de blanco, cubiertos de pies a cabeza por un traje de bioseguridad y a los pacientes cuando son ingresados ya sea en este nosocomio o en otro, unos en camillas otros en sillas de rueda.

Hacen fila ambulancias de contagiados covid-19 en hospital El Salvador./Fotografía: Francisco alemán.

A pesar de las fuertes imágenes y de las reiteradas recomendaciones de las autoridades y expertos aún hay varias personas que no cumplen, por lo menos, con las medidas básicas de bioseguridad como: el lavado constante de manos, respetar el distanciamiento social y utilizar correctamente las mascarillas.

Hacen fila ambulancias de contagiados covid-19 en hospital El Salvador./Fotografía: Francisco alemán.

Ayer, el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, dijo que se está observando un incremento de casos de personas que están consultando ya sea para un manejo ambulatorio o por la necesidad de hospitalizaciones.

Mientras que, el infectólogo José Ernesto Navarro Marín advirtió, en una entrevista televisiva, que actualmente el sistema privado de salud está lleno y no hay camas disponibles para ingresar nuevos pacientes con covid-19. 

El hospital El Salvador, antes Centro Internacional de Ferias y Convenciones, fue inaugurada el 21 de junio sin presencia de la prensa y tiene 400 camas: 105 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 Unidades de Cuidados Intermedios (UCIN).

Hasta este sábado, las cifras oficiales reportan 50,157 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 4,374 se encuentran activos.

Anoche el Ministerio de Salud reportó que diez personas murieron por complicaciones relacionadas a la enfermedad: seis hombres entre los 50 y más de 80 años, así como cuatro mujeres entre los 60 y más de 80 años.

El sitio gubernamental, que registra los datos de la pandemia, indica también que en los hospitales se encuentran 98 pacientes en estado crítico y 484 en estado grave. También contabiliza 1,338 pacientes asintomáticos y 6,467 casos sospechosos de coronavirus.

Tags:

  • Ministerio de salud
  • Hospital El Salvador
  • Pacientes
  • Medidas de bioseguridad
  • Contagios
  • Pandemia
  • Coronavirus
  • Vacunas
  • Módulos de vacunación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines