Lo más visto

Coronavirus en El Salvador | Estado de excepción termina el 13 de abril

El gobierno dice que pedirá ampliar los decretos y la cuarentena nacional por 15 días más.

Enlace copiado
Más fuertes son los controles por policías y soldados a los salvadoreños que incumplan la cuarentena domiciliaria.

Más fuertes son los controles por policías y soldados a los salvadoreños que incumplan la cuarentena domiciliaria.

Enlace copiado

El plazo de los decretos de restricción temporal de derechos constitucionales y el de emergencia nacional por la covid-19 terminan el próximo 13 de abril, pero el gobierno anunció que le pedirá a la Asamblea Legislativa que los amplíe a 15 y 30 días más, respectivamente. El presidente de la república, Nayib Bukele, busca extender la cuarentena domiciliaria obligatoria hasta el 28 de abril.

Según los diputados, la cuarentena está sujeta a la aprobación del estado de excepción porque prohíbe derechos como circular, reunirse y permite ser obligado a cambiarse de domicilio. Aunque, el Ejecutivo asegura que la cuarentena se basa en el Código de Salud.

La aprobación está en manos, principalmente, de ARENA porque requiere de 56 votos. El presidente del partido, Erick Salguero, dijo que están de acuerdo con la medida del gobierno pero la decisióndependerá de los resultados y la proyección que presente. Salguero dijo que las medidas no pueden ni deben transformarse en una herramienta de represión. El presidente de la Asamblea dijo que convocaría una reunión con la junta directiva y jefes de grupos para discutir el tema.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines