Lo más visto

Correo llevó alegría durante inicio de festejos

Hoy se celebra el Día del Cooperativismo, en el que se realizará una feria cooperativista y un desfile con la participación de cooperativas santanecas.
Enlace copiado
Correo llevó alegría durante inicio de festejos

Correo llevó alegría durante inicio de festejos

Correo llevó alegría durante inicio de festejos

Correo llevó alegría durante inicio de festejos

Enlace copiado
El cielo santaneco fue un escenario para el vuelo de dos aviones de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), que acompañaron el tradicional desfile del correo, que ayer recorrió las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena, anunciando el inicio de las fiestas julianas en honor de la Señora Santa Ana.

El sobrevuelo de los aviones fue parte de las novedades que este año tuvo el desfile del correo, el cual nuevamente llenó de colorido y alegría las calles santanecas.

Este año el desfile del correo hace honor del compositor santaneco Pancho Lara, quien escribió y dio música al que se considera el segundo himno nacional: “El carbonero”.

Más temprano en la mañana, durante las tradicionales mañanitas, el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, hizo el llamado a disfrutar los festejos. “El pueblo se ha manifestado. Quiere disfrutar al máximo las celebraciones a Nuestra Señora Santa Ana. Hemos iniciado con pie derecho”, dijo el jefe municipal.

El párroco de la iglesia catedral, José David Guardado, también llamó a celebrar con devoción los festejos en honor de la patrona Santa Ana, recordando que estas celebraciones tienen un origen religioso.

Diversión con las carrozas

El desfile del correo inició con los conocidos payasos, chichimecos y otros personajes que con sus ocurrencias arrancaron las risas de los presentes.

Fueron más de 100 las empresas que participaron en el desfile, con carrozas o con unidades móviles, y que a su paso iban regalando muestras de sus productos.

Este año también se contó con la participación de una banda de paz guatemalteca, integrada por 150 músicos.

Por su parte, las reinas santanecas, encabezadas por la reina de las fiestas julianas, Iris Guerra, saludaron al público desde sus carrozas, que iban a la cabeza del desfile, el cual culminó en el parque Libertad, donde una orquesta se encargó de dar el toque musical al inicio de los festejos.

La quema de pólvora este año se realizó desde cuatro puntos de la ciudad, la colonia IVU, el parque Santa Lucía, el redondel San José María Escrivá de Balaguer y el estadio Óscar Quiteño.

Para este día las actividades continúan con el Día del Cooperativismo santaneco. Celebrarán una feria del cooperativista y un desfile.

Lee también

Comentarios