Lo más visto

Correos de El Salvador tendrá “un nuevo renacer”, promete ministro de Gobernación, Mario Durán

“No podemos permitir que en cinco años seamos nosotros los abucheados”, dijo Mario Durán.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Carlos Hernández

Foto de LA PRENSA/Carlos Hernández

Enlace copiado

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, aseguró hoy que Correos de El Salvador tendrá “un nuevo renacer como debe ser” con la llegada del nuevo gobierno.

Correos de El Salvador es una institución parte del ministerio de Gobernación, cuya misión es “brindar servicios postales y logísticos de calidad, con cobertura a nivel nacional e internacional, precios asequibles, seguridad y tiempos de entrega competitivos en el mercado, que garantiza a la población el derecho al Servicio Postal Universal”, según documento oficial.

Durán dijo este lunes, en una entrevista en Noticiero Hechos de Canal 12, que ha visto “cómo funciona Correos en Estados Unidos” y que en El Salvador “podríamos hacer un sinfín de cosas” con dicha institución.

Por otra parte, dijo que el nuevo gobierno no cometerá los errores de los gobiernos en los últimos 30 años, haciendo referencia a los cuatro de ARENA y dos del FMLN.

Consideró que el abucheo que la población dio a los diputados de la Asamblea Legislativa el 1 de junio en la toma de posesión en la plaza Gerardo Barrios fue “un momento para reflexionar”. “Nosotros no podemos permitir que en cinco años seamos nosotros los abucheados”, dijo.

Aseguró que habrá “una cantidad de anuncios” y “decisiones” que se darán a conocer, pero no detalló más.

Agregó que él y todos los ministros presentarán su renuncia el 31 de diciembre de este año y pondrán sus cargos a la disposición de que el presidente de la República, Nayib Bukele, los evalúe y decida si continúan o no en su función.

“No habrá reparos para despedir a ministros, secretarios, presidentes de autónomas… aquí no hay amistad, no hay compadrazgo”, aseguró.

Durán fue director de Desarrollo Municipal y segundo regidor suplente del Consejo Municipal de San Salvador, entre 2012 y 2015, durante la gestión de Bukele; además, es miembro del partido Nuevas Ideas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines