Lo más visto

Cortan electricidad en escuela de Náhuat de Santo Domingo de Guzmán

La alcaldía del municipio es la encargada de realizar los pagos por el servicio de energía.
Enlace copiado
Desde hace diez días la casa comunal de Santo Domingo de Guzmán, donde funciona la escuela de Náhuat, no tiene electricidad.

Desde hace diez días la casa comunal de Santo Domingo de Guzmán, donde funciona la escuela de Náhuat, no tiene electricidad.

Enlace copiado

Las maestras que enseñan la lengua náhuat en la escuela que funciona en la casa comunal del municipio de  Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate,  enfrentan dificultades debido a la falta de electricidad en el local.

 El local que es utilizado  para la enseñanza del náhuat y también como guardería municipal no tiene energía eléctrica desde hace 10 días debido a que la alcaldía municipal  no ha cancelado varios meses las facturas del suministro.

Una de las maestras de la escuela, detalló que la falta de energía impide el uso de ventiladores  en algunos espacios que ocupan los estudiantes  lo que afecta su aprendizaje por el calor que hace en el local. 

Agregó, que  desconoce el motivo por el que la alcaldía no ha pagado el recibo de energía  de la casa comunal.

"Acá en la casa comunal nos prestan para atender a 30 niños para enseñarles nahuat, pero llevamos varios días sin energía y el calor es insoportable" expresó la  maestra.

Se intentó hablar al respecto con el alcalde Gerardo Cuéllar, pero en la alcaldía aseguraron que se encontraba en "una reunión importante".

Tags:

  • Escuela
  • Náhuat
  • Sinelectricidad
  • SantoDomingodeGuzmán
  • Sonsonate

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines