Loading...

Corte Plena nombra a 70 jueces de forma irregular

Nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobaron los nombramientos de los funcionarios.

Enlace copiado
Votación. Los nombramientos fueron aprobados en su mayoría por ocho o nueve votos de los magistrados de la CSJ. López Jerez acompañó en algunas votaciones.

Votación. Los nombramientos fueron aprobados en su mayoría por ocho o nueve votos de los magistrados de la CSJ. López Jerez acompañó en algunas votaciones.

Enlace copiado

Lo que inició como un rumor a principios de semana resultó ser cierto. Fuentes judiciales habían informado que esta semana la Corte Suprema de Justicia (CSJ) haría nuevos nombramientos de jueces y juezas en todo el país.

Esas mismas fuentes confirmaron ayer a LA PRENSA GRÁFICA que en Corte Plena eligieron de manera irregular a otros 70 funcionarios judiciales.

En la sesión de Corte Plena estaban agendados tres puntos, uno de estos vinculado a la comisión de jueces, que es encabezada por el magistrado de la Sala de lo Civil, Alex Marroquín.

El funcionario hizo una propuesta relacionada a las vacantes, producto de las renuncias por el decreto legislativo 144, para lo cual llevaba una lista de jueces para nombrarlos en propiedad.

Una de esas nuevas designaciones realizadas fue la de Sonia Martínez, a quien nombraron como jueza propietaria del Primero de Instrucción.

Además, otro de los cambios fue el de Isabel Valladares que pasará del Juzgado Sexto de Paz a uno de los juzgados de vigilancia penitenciaria.

Al mediodía, cuando habían terminaron de nombrar en propiedad a los 70 funcionarios, aseguraron que estos tomarán posesión de sus cargos a partir del próximo 1 de noviembre; esto a pesar de que algunos magistrados de la CSJ señalaron que no podían realizar estos nombramientos porque existe una medida cautelar y la Sala de lo Civil aún no ha tomado una decisión al respecto.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Corte Plena
  • nombramiento de jueces

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines