Lo más visto

Corte Plena permite acceso a sesiones solo a medios oficiales

Los medio afines al gobierno pudieron presenciar la sesión extraordinaria con los nuevos magistrados, pero no se permitió el acceso a otros medios de comunicación.

Enlace copiado
Corte Plena permite acceso a sesiones solo a medios oficiales

Corte Plena permite acceso a sesiones solo a medios oficiales

Enlace copiado

La mañana de este lunes 3 de mayo se instaló la primera sesión extraordinaria de Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la presencia de los cinco nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional impuestos el pasado 1 de mayo por la Asamblea Legislativa.

A la reunión únicamente permitieron el acceso a medios de comunicación afines al gobierno, como Diario El Salvador. Un custodio de la CSJ dijo que la orden que les dieron “es dejar entrar solamente a empleados de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, al noticiero y periódico del Gobierno”.

Una situación similar ocurrió el domingo 2 de mayo cuando el nuevo fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, brindó declaraciones únicamente a medios afines al Gobierno. Periodistas de diversos medios de comunicación denunciaron que no tuvieron acceso a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Santa Elena, contrario a medios alineados al Ejecutivo.

Tampoco se ha permitido el acceso regular a medios de comunicación en la Asamblea Legislativa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines