Corte Suprema de Justicia avala extradición de padre de Mitchell Guzmán, pareja de Mauricio Funes

La decisión fue votada por unanimidad por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 
 

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobaron este jueves, por unanimidad, tramitar la extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, la compañera de vida del expresidente Funes. 

Verdugo es requerido por la justicia salvadoreña por estar vinculado a la supuesta red, liderada por Funes, que desvió $351 millones de fondos del Estado para despilfarrarlos en inmuebles, vehículos, viajes, objetos de lujo y hasta cirugías estéticas.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa en específico a Berdugo de no poder justificar gastos onerosos que no estaban acorde a sus ingresos, desde que su hija comenzó a tener una relación sentimental con Funes.

Guzmán Vedugo fue capturado en Costa Rica el pasado 1 de abril por personal de INTERPOL en Costa Rica debido a que sobre él pesaba una orden de difusión roja.

Berdugo es requerido Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, que lo reclama por el delito de lavado de dinero y activos. La petición de extradición deberá ser enviada vía diplomática a Costa Rica, informaron las autoridades. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines