Lo más visto

Corte Suprema suspendió a abogado por comportamiento sexual inapropiado

El pleno de la Corte decretó suspensión de la práctica de abogacía por cinco años a un jurista que laboraba en una institución de educación superior.
Enlace copiado
Corte Suprema suspendió a abogado por comportamiento sexual inapropiado

Corte Suprema suspendió a abogado por comportamiento sexual inapropiado

Enlace copiado
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretó este jueves la suspensión por cinco años de todo ejercicio de abogacía para David Ernesto Lindo Argueta, abogado de profesión que laboraba en una institución de educación superior. Lindo Argueta tenía una denuncia en la CSJ por un comportamiento sexual inapropiado cometido hacia varias de sus estudiantes. La Corte no dejó en claro cuál era la institución en cuestión en su comunicado oficial.

Según la Corte, Lindo Argueta fue denunciado luego de cometer actos de “mala conducta sexual, suscitado en perjuicio de varias víctimas”. Además, el comunicado de la CSJ establece que el acusado laboraba como “socorro jurídico en una institución de educación superior”, en la que fue denunciado por cometer “actos inapropiados en contra de varias estudiantes de derecho que realizaban sus prácticas”.

La sanción es establecida luego de que la Corte hiciera las investigaciones correspondientes y comprobara la culpabilidad del acusado, quien fue sancionado con cinco años de suspensión toda práctica de abogacía. La sanción también deja sin efecto su grado de Notario de la República.

Tags:

  • cjs
  • corte suprema
  • delito sexual
  • el salvador

Lee también

Comentarios