Lo más visto

Corte a reunión extraordinaria por desafuero de jueces

La Fiscalía solicita que magistrados desafueren a seis jueces. Algunos de ellos son acusados de favorecer a sus hijos en procesos judiciales.
Enlace copiado
Corte a reunión extraordinaria por desafuero de jueces

Corte a reunión extraordinaria por desafuero de jueces

Enlace copiado

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) abandonaron hoy por la mañana el IV Congreso de Derecho Administrativo, que se celebra en un hotel capitalino, para acudir a una reunión extraordinaria, para discutir la solicitud de desafuero contra seis jueces del occidente y oriente del país, que fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) el viernes pasado.

La FGR  pidió a la Corte el desafuero de el juez Primero de Paz de Metapán, René Danilo Ramírez Montoya; el juez Primero de Instrucción de Atiquizaya, Joaquín Francisco Molina Linares; el juez Primero de Paz de Santa Ana, Miguel Ángel Barrientos; la jueza de Sentencia de La Unión, Rosa Imelda Meza; el juez de Sentencia de Usulután, Hugo Noé García; y la jueza de Instrucción de San Miguel, Basilia Portillo.

Contenido relacionado: FGR pide antejuicio para jueces por beneficiar a sus hijos en procesos

La Fiscalía señaló a los jueces de actos de corrupción e infracciones graves en procesos que han conocido.Para sustentar la acusación los fiscales presentaron el resultado de escuchas de llamadas intervenidas a algunos jueces.

La presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), María Antonieta Josa, dijo hoy que todos los jueces señalados por la Fiscalía en este caso han cumplido con todos los estándares de evaluación administrativa que exige la carrera judicial.

Tags:

Lee también

Comentarios