Lo más visto

Más de El Salvador

Corte congela discusión sobre extradición de militares por masacre de jesuitas

Magistrados pospusieron fallo sobre extradición de militares por sentencia que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Leonardo Ramírez Murcia, magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó a este periódico que la discusión sobre la solicitud que ha hecho España para extraditar a militares involucrados en la masacre de seis sacerdotes jesuitas, y dos mujeres colaboradoras, ha quedado congelada tras la sentencia de la Sala de lo Constitucional, difundida ayer, sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.
 
"Estaba en agenda de Corte Plena la discusión de la extradición de los militares involucrados en el caso jesuitas. Por lo que sucedió ayer, sobre la sentencia de la Sala acerca de la inconstitucionalidad de la ley de amnistía, se sacó de agenda y quedó congelada hasta que nuevamente sea abordada, pero no sé cuándo será eso", dijo el magistrado Ramírez Murcia.
 
El magistrado también dijo que espera que, cuando la discusión se reanude, la Corte Plena sea coherente con la sentencia de la Sala sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.
 
"La Corte deberá tomar en cuenta la sentencia de la Sala sobre inconstitucionalidad de la ley de amnistía, porque de alguna manera esta discusión (sobre extradición) se relaciona", declaró.

Tags:

  • sala de lo constitucional
  • caso jesuitas
  • csj
  • ley de amnistia

Lee también

Comentarios